Seminario ‘Gestión Integral del Sistema Tributario Español’ 16 noviembre 2021

Delegación Especial de la AEAT de Andalucía, Ceuta y Melilla

Delegación de la AEAT de Jerez de la Frontera

Coordinadores:

Dr. D. Antonio Rafael Peña Sánchez (Delegado del Rector para el Campus de Jerez y Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación).
Dra. Dña. Mercedes Jiménez García (Inspectora de Asuntos Económicos de la Universidad de Cádiz y Profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación).

Dr. D. José Ruiz Chico (Coordinador del Módulo Común del Máster Universitario en Gestión y Administración Pública y Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación).
D. Jerónimo Fernández Izquierdo (Colaborador del Programa de Educación Tributaria de la UCA. Coordinador de las Jornadas).

PROGRAMACIÓN

Martes, 16 de noviembre de 2021 – Salón de Actos (Edificio de Despachos y Seminarios)

16:00–16:15 h. Presentación del Seminario “Gestión Integral del Sistema Tributario Español” por parte del Dr. D. Antonio Rafael Peña Sánchez, Delegado del Rector para el Campus de Jerez (Universidad de Cádiz) y de D. Ian Jos Grueso, Delegado de la AEAT de Jerez de la Frontera, Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla.

16:15–18:40 h. “¿Piensas que los impuestos son un invento actual para hacernos la vida imposible?“.
Ponente: D. Jerónimo Fernández Izquierdo (Coordinador de las Jornadas).

18:40–19:00 h. Descanso.

19:00–21:00 h. “Libertad, igualdad y Solidaridad, la nueva revolución“.
Ponente: D. Ramón Castilla Alcalá (Jefe de Equipo de Investigación de la Dependencia Regional de Inspección de la AEAT de Jerez de la Frontera).

Jueves, 25 de noviembre de 2021 – Salón de Actos (Edificio de Despachos y Seminarios)

16:00–18:00 h. “¿No te gustaría saber cómo tendrás que hacer tus primeras declaraciones de impuestos?“.
Ponentes: Dña. Rosario López Santisteban (Técnico de Gestión Tributaria en la AEAT de Jerez de la Frontera) y Juan Enrique Ortega Cuenca (Técnico de Gestión Tributaria en la AEAT)

18:00–18:30 h. Descanso.

18:30–20:00 h. “¿Qué tienes que hacer ante la AEAT para emprender tu actividad?“.
Ponentes: D. José María Rodríguez Coronilla (Jefe de la Dependencia de Informática de la AEAT de Jerez de la Frontera).

Martes, 30 de noviembre de 2021 – Salón de Actos (Edificio de Despachos y Seminarios)

16:00–17:00 h. “¿Sabes que las Aduanas son esenciales para los tributos, no sólo para viajar?“.
Ponentes: Dña. Dña. Juana López Bermúdez (Jefa de la Dependencia de Aduanas e IIEE de la Delegación de la AEAT de Jerez).

17:00–18:00 h. “El vino, el brandy de Jerez y los impuestos“.
Ponente: D. Félix Cordero González (Técnico de Hacienda. Área de Aduanas e Impuestos Especiales. AEAT de Jerez de la Frontera).

18:00–18:30 h. Descanso.

18:30–19:30 h. “¿Piensas que el contrabando sólo sale en las películas?“.
Ponente: D. José Luis Valentín Sastre (Jefe de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera. AEAT de Jerez de la Frontera).

Miércoles, 1 de diciembre de 2021 – Salón de Actos (Edificio de Despachos y Seminarios)

16:00–17:30 h. “¿Quién y cómo se recauda tus impuestos?”.
Ponentes: D. Juan Domínguez Montaño (Jefe de la Dependencia de Recaudación de la AEAT de Jerez de la Frontera) y D. Manuel José Rodríguez de la Hera (Técnico de Recaudación de la AEAT de Jerez de la Frontera).

17:30–18:00 h. Descanso.

18:00–19:30 h. “¿Crees que el paraíso es un invento de tus abuelos? La delincuencia fiscal“.
Ponente: D. Ramón Castilla Alcalá (Jefe de Equipo de Investigación de la Dependencia Regional de Inspección de la AEAT de Jerez de la Frontera) y D. Juan José Soriano Cobaleda (Jefe de Equipo de la Dependencia Regional de Inspección de la AEAT de Jerez de la Frontera).

19:30–20:30 h. “¿Te gustaría trabajar en la AEAT?“.
Ponentes: D. Ramón Castilla Alcalá (Jefe de Equipo de Investigación de la Dependencia Regional de Inspección de la AEAT de Jerez de la Frontera) y D. Francisco Casado Torres (Técnico de la AEAT de Jerez de la Frontera).

Lugar de celebración:

Salón de Actos (Edificio de Despachos y Seminarios) del Campus de Jerez. Universidad de Cádiz.

Otra información:
Esta actividad es muy recomendable para los/as alumnos/as de la Universidad de Cádiz.
Se emitirá un certificado de asistencia y aprovechamiento a los/as participantes
que asistan a la totalidad del Seminario por parte de la Delegación de la AEAT de Jerez de la Frontera.

Los/as que deseen participar en el curso y obtener el correspondiente certificado deberán rellenar la ficha de inscripción que se acompaña y entregar en la Secretaría de la Sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Jerez de la Frontera (Edificio de Despachos y Seminarios).

Programa y ficha de inscripción