Seminario de Formación Solidaria: Actuando para Transformar 25 marzo 2021

Seminario de Formación Solidaria: Actuando para Transformar

VII Escuela de Solidaridad UCA.

Destinatarios: 25 estudiantes UCA.

50 horas teórico-prácticas

2 créditos ECTS

Fechas programadas: Jueves 18 y 25 de febrero y 4, 11, 18 y 25 de marzo, 8, 15, 22 y 29 de abril, de 16h a 20h.

Las 5 primeras sesiones se desarrollarán en plataforma online por motivos de normativa e indicaciones de salud pública (Covid-19). El resto de sesiones teórico prácticas se realizarán de manera online o presencial dependiendo de la situación sanitarias y con la flexibilidad que determine las posibilidades operativas. Combinaremos las sesiones online y actividades presenciales (si se puede).

¿Te preocupan las injusticias sociales y el deterioro del planeta?, ¿Te gustaría contribuir al cambio para lograr un mundo mejor desde tu Universidad?.

Seminario de Formación Solidaria Actuando para transformar” en el que analizaremos las causas y las consecuencias del actual orden mundial y conoceremos experiencias alternativas de personas y colectivos que trabajan por una sociedad más justa y equitativa, a la vez que ideamos de forma colectiva cuál será nuestro reto y nuestra propuesta para contribuir al cambio hacia un mundo mejor.

Un seminario, eminentemente práctico, en el que conocerás propuestas y colectivos implicados en transformar su entorno cercano, así como a estudiantes que también realizan el seminario en otras universidades andaluzas.

Contenidos:

• Modelos de intervención social aplicados desde la ONGD Madre Coraje, sus ámbitos y proyectos de intervención temática: Una experiencia de transformación solidaria.
  • Procedimientos de análisis de la realidad a transformar. Análisis de las causas de la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.
  • Participación social y ciudadana. Experiencias solidarias en el marco temático y territorial de vocación transformadora. Somos parte de la solución, contribuimos a una causa (selección de alternativas de acción social).
  • Definición, diseño y desarrollo de intervención.

Una experiencia formativa de la ONGD Madre Coraje, financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y realizada en colaboración con la Escuela de Solidaridad UCA de la Oficina de Acción Social y Solidaria de la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa de la Universidad de Cádiz.

INSCRIPCIÓN EN: https://celama.uca.es/solidaria/transformar/