Semana de la Diversidad Cultural 19 mayo 2021

19 de mayo de 2021

10h-10h30———–Salón de Actos del INDESS

Inauguración de la Semana de la Diversidad Cultural

D. Francisco Piniella Corbacho, Excmo. y Mgfco. Sr. Rector de la Universidad de Cádiz,

Isabel Benito Sanchez. Responsable Nacional de Migraciones. Supervisora Gestión Protección Internacional. Diaconía

D. Miguel Ángel Cepillo Galvín, Director del Lab3in

Dña. Inmaculada Antolínez Domínguez, Directora de la Sede en Jerez de la Facultad de Ciencias del Trabajo

Dña. Paloma Cornejo Mota, representante de la Red de Apoyo a Inmigrantes “Dimbali”.

Dña. Ana Herica Ramos. Delegada de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos.

11h-12h——-Sala de exposiciones de Despachos y Seminarios (previa invitación)

• Presentación de los resultados creativos del proyecto de Mujeres en Zona de Conflicto en colaboración con la UCA: “Investigación sobre elementos claves en el trayecto migratorio de mujeres subsaharianas. El paso por Malí yMarruecos hacia Andalucía”. Mujeres participantes de la asociación CEAIN.
  • Presentación de las fotografías seleccionadas “Encontrándonospor Lab3in.

12h-13h——–Anfiteatro del Campus de Jerez
Cuentos africanos. “Sunyata, o la epopeya mandinga”, y otras historias. Piratas de Alejandría. Asisten invitados: niños y niñas de 5o y 6o de Ed. Primaria CEIP Nuestra Sra. de la Paz (Jeres)

20 de mayo de 2021
10h-11h30————Patio de Despachos y Seminarios (previa invitación)

• Desayuno intercultural
  • Actuación Nadima Fusión y Asociación Mujeres Ante el Mundo12h-14h———— Salón de Actos del INDESS (previa invitación)
  • Mesa sobre diversidad cultural

Presenta: Concha Gómez de Diaconía. 2 Modera: Carmen Rodriguez, directora de la Radio UCA-Incluye
    Participan:

Siham Zebda Co-directora del Lab3in

Comisario de Policía

21 de mayo de 2021
10:00 – 11:00————– Salón de actos del INDESS (previa invitación)

• Ponencia de Carlos Giménez “Diversidad y Desarrollo Local: una agenda para el Diálogo
  • Entrega de premios del concurso de fotografía y fallo de la fotografía ganadora—————-
  • Clausura
    Concha Gómez. Coordinadora Nacional de Migraciones y Protección Internacional de Diaconía.18:00 – 19:30h
  • Inauguración de la exposición “Mira tu Jerez Diverso” Museo Arqueológico de Jerez. Concha Gómez. Coordinadora Nacional de Migraciones y Protección Internacional de Diaconía. 3 Ana Herica Ramos. Delegada de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos. Francisco Camas Sanchez. Segundo Teniente de Alcaldesa. Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad.

19, 20 y 21 de mayo de 2021 (ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS)

• Exposición de los materiales creativos del proyecto “Investigación sobre elementos claves en el trayecto migratorio de mujeres subsaharianas. El paso por Malí y Marruecos hacia Andalucía”. Sala de exposiciones del Edificio Despachos y Seminarios
  • Exposición de las fotografías de Encontrándonos. Sala de exposiciones del Edificio Despachos y Seminarios
  • Exposición de las telas de Wax. Sala de exposiciones del Edificio Despachos y Seminarios
  • Mercado solidario: patio del Edificio Multiusos
  • Puesto de artesanía de la Red de acogida de inmigrantes Dimbali
  • Puesto de Mujeres ante el mundo
  • Recogida de ropa y calzado a beneficio de la Asociación Red de Apoyo aInmigrantes “Dimbali”, patio del Edificio Multiusos.
  • Muestra de libros de la “Biblioteca Africana y sobre migraciones de la RedDimbali.