Durante las 3h. de taller se dedicará la mitad del tiempo a cada una de las dos tareas principales: por un lado, la construcción de instrumentos y, por el otro y tras un descanso, la práctica de ritmos así como la elaboración de diversas piezas para interpretar, a modo de muestra, al final de la actividad.
CONTENIDOS
Introducción sobre la sensibilización sobre la temática del reciclaje.
Elementos desechables. Cómo darles una segunda vida, en este caso como instrumentos sencillos de percusión.
Taller sobre creación de instrumentos musicales: Los instrumentos se pueden clasificar en función de la sonoridad de los elementos resultantes. Durante la actividad fabricaremos: membranófonos (instrumentos con parche), xilófonos (incluso con botellas de vidrio) e idiófonos (del tipo de las claves, sonajas o cajas chinas)
Cómo conocer otras culturas mediante el aprendizaje de ritmos sencillos de distinta procedencia. Los patrones rítmicos utilizados serán los más populares: Ritmos de batucada o carnaval brasileño, Ritmos mediterráneos, tanto orientales como flamencos y Ritmos populares de la comunidad andaluza
Finalmente se experimentará la sinergia de un ‘combo’ de percusión, valorando el trabajo en grupo como mucho más que la suma de los elementos integrantes.
