evento

Paneles del grupo 1 del IX Congreso Internacional de la Lengua Española 28 marzo 2023

Paneles del grupo 1 del IX Congreso Internacional de la Lengua Española

16:30-17:45 h (8 salas simultáneas)

1. Facultad de Filosofía y Letras. Aula Magna

1.1. El español y las lenguas originarias en Mesoamérica y el Caribe

Presidente: Víctor Manuel Sánchez Corrales

Coordinador: Pedro Martín Butragueño

2. Facultad de Medicina. Aula 6

1.6. Convivencia e hibridaciones del español con el inglés

Presidente: Jorge Ignacio Covarrubias

Coordinador: Luis Alberto Ambroggio

3. ECCO. Sala 5

2.1. Lenguas y circulación de libros durante los virreinatos. Los clásicos mestizos

Presidenta: Ruth Fine

Coordinador: Pedro Álvarez de Miranda

4. La Bomba. Sala Lequerica

2.5. El diálogo mestizo de la traducción

Presidente: Víctor Manuel Ramos

Coordinadora: Tatiana Alvarado Teodorika

5. Facultad de Medicina. Aula Magna

3.1. La lengua española como factor de globalización. Representaciones y conceptos políticos de una modernidad cultural

Presidenta: Silvia Elena Giorguli Saucedo

Coordinador: Juan Francisco Fuentes