evento

Métodos de ahorro de agua y aprovechamiento de la materia orgánica. Jornada de intervención 5, Aliados del Huerto 8 marzo 2018

El proyecto participativo práctico de conservación de la biodiversidad en el Campus de Puerto Real se enmarca en las actuaciones de la Red Andalucía Ecocampus UCA 2016/2017 y que se mantienen durante este curso académico 2017/2018, en el que se incluye la realización de intervenciones físicas en el campus universitario, paneles explicativos, así como la capacitación y organización de
los equipos de participantes en el proyecto y los materiales para las actividades, y lo que persigue es la creación de un huerto ecológico participativo.

JORNADA DE INTERVENCIÓN 5. MÉTODOS DE AHORRO DE AGUA Y APROVECHAMIENTO DE LA MATERIA ORGÁNICA

Agua, suelo y materia orgánica son elementos dependientes unos de otros, de hecho un suelo desnudo tendrá evaporación extrema de agua y problemas de infiltración, y una materia orgánica sin humedad tardará más en descomponerse.
Esta sesión pretende dar herramientas útiles a las personas participantes para que dominen las técnicas de ahorro de agua y el aprovechamiento de nuestras basuras orgánicas y desechos del hogar para la mejora de nuestros suelos y de los cultivos.

OBJETIVOS DE LA JORNADA DE INTERVENCIÓN 5.
1. Conocer diversos métodos y estrategias para el ahorro de agua en huerto agroecológico.
2. Fomentar el uso de la materia orgánica procedente de nuestros hogares y rastrojos del huerto para la elaboración de compost en la mejora del suelo del huerto agroecológico.
3. Aprender cómo elaborar vermicompost con el uso de lombrices y otras técnicas de compostaje.
4. Poner en práctica el uso de acolchados en el huerto.
5. Fomentar la actitud proactiva en el mantenimiento de un proyecto participativo como el huerto ecológico en el campus universitario.

Información e inscripción