evento

MAD Festival en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación 18 mayo 2018

MAD Festival en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Esta semana se celebra en nuestra Facultad el MAd Festival, organizado por estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, mayoritariamente de cuarto curso. Además de la gala de premios, que se celebrará este viernes 18 a las 12:00, hay un programa completo de conferencias, mesas redondas y talleres con gran interés para la comunidad universitaria y, de un modo especial, para el alumnado del Grado en Publicidad y RRPP. Salvo los talleres, todas las actividades se celebran en el Salón de Actos del Campus, y la entrada es libre hasta completar aforo.

El jueves a las 11:00 nos visitan Carmelo Rodríguez y Willy Fernández Lomana. Ambos son publicitarios y han trabajado como dupla creativa a lo largo de 14 años, desarrollando su carrera entre España y Estados Unidos, pasando por agencias como Contrapunto BBDO, *S,C,P,F… Miami, The Vidal Partnership NYC, o Young & Rubicam NY, y trabajando con marcas como Johnnie Walker, Coors Light, American Express, AT&T, Campbell’s, Smart, Amstel, Cruzcampo, Digital +, Amnistía Internacional, etc. Hace apenas unos meses han vuelto a España y han fundado su propia agencia, Carmelo & Willy. Vienen a la UCA a contarnos su experiencia y su recorrido desde que terminan sus estudios hasta que montan su propia agencia, a enseñarnos sus trabajos publicitarios y cómo fueron creados, y a hablar sobre el sector actual de la publicidad.

El jueves a las 12:30, en cuanto termine la intervención de Carmelo & Willy, tendremos una mesa redonda en la que distintos publicitarios que desarrollan su profesión en Andalucía analizarán la situación del sector en el ámbito andaluz. Intervendrán desde responsables de agencias con una larga trayectoria, como Cadigrafía e INNN, hasta exalumnos de nuestra Universidad que decidieron emprender y crear su propia agencia, como sucede con Sr. Penwin y Creatibee.

Las sesiones plenarias continuarán el viernes a las 11:00 con la intervención de Dan Peisajovich, quien, además de haber trabajado como copy en De Luca Publicidad y CP Comunicación Proximity Barcelona y como director creativo en Pavlov Barcelona, funda y dirige desde 2005 una de las principales escuelas de publicidad en nuestro país: Complot, en Barcelona. Su intervención girará en torno a la búsqueda de trabajo en publicidad y, en concreto, a la elaboración de un portfolio.

El viernes a las 12:00, en cuanto termine la intervención de Dan Peisajovich, se celebrará la gala de entrega de premios de MAd Festival, que constituye una gran oportunidad para ver el trabajo de estudiantes del Grado. Está, además, íntegramente organizada por los propios estudiantes.

Además de estas cuatro citas plenarias, que se desarrollarán en el Salón de Actos del Campus, se celebrarán dos talleres. Estos siguen la línea del propio festival de algo hecho por y para alumnos, de modo que serán estudiantes quienes los impartirán para otros estudiantes. El jueves a las 16:00 se celebrará un taller de edición de vídeo con Adobe Premiere, y el viernes a las 9:00 le tocará a la fotografía manual y su edición con Adobe Lightroom. Para estos dos talleres, que tienen plazas limitadas y serán asignadas por orden de inscripción, los estudiantes deben inscribirse en el espacio del Grado en Publicidad y RRPP en el Campus virtual.