evento

LECTURA CRÍTICA Y NUEVOS LENGUAJES: CINE Y FOTOGRAFÍA EN LA LITERATURA. MÓDULO 1. Fin de plazo 5 septiembre 2018

DATOS SOBRE LA ACTIVIDAD

OBJETIVOS:

El objetivo principal es hacer visibles las interrelaciones —directas o
indirectas— que pueden establecerse entre tres tipos de lenguajes como son la
literatura, la fotografía y el cine, dando prioridad al primero como eje
vertebrador de este curso.
Se trata de desentrañar las posibilidades que dicha interacción puede
proporcionarnos como escritores, ampliando así el concepto de narratividad mediante
la incorporación de un sinfín de variables que formen un nuevo corpus, tanto
lingüístico como estético.

PROGRAMA:

Impartido por: María Alcantarilla.

María Alcantarilla es licenciada en Periodismo, ha publicado La edad de la ignorancia (Visor), galardonado con el Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola; el volumen de poesía visual El agua de tu sombra(Musa a las 9), galardonado con el I Premio de Poesía Multimedia Poemad, Ella: invierno (Valparaíso) y La verdad y su doble (Sonámbulos Ed.), una antología visual de la poesía española contemporánea.

Con todo, su horizonte artístico es más vasto y ha trabajado en arte audiovisual, pintura y fotografía. Su obra ha sido expuesta en galerías de arte contemporáneo como Colorida Art Gallery (Lisboa), Carolina Rojo (Zaragoza) o Slowtrack (Madrid), dirigida por Marta Moriarty, y ha llevado a cabo colaboraciones gráficas con editoriales y medios de comunicación como El País, Le Monde Diplomatique o El Rapto de Europa y con otros narradores españoles como Juan Bonilla.

Ha sido profesora de Lengua y Literatura y actualmente es  monitora del Taller de Escritura Autobiográfica.

Duración: 10 sesiones de 2 horas semanales (20 horas presenciales y 5 horas de Campus virtual).

Fechas:

5, 12, 19 y 26 de septiembre

3, 10, 17, 24, 31 de octubre

Horario: de 17.00 a 17.00 horas

Lugar de celebración: Campus de Cádiz. Aula por determinar
Plazas máximas y mínimas: 15/5 alumnos. El módulo podrá ser cancelado en caso de que el número de alumnos matriculados no alcance el mínimo establecido.
Edad mínima de matriculación: 16 años.

Más info: https://celama.uca.es/memorialiteraria2018_19/talleres/04lecturacritica