evento

La UCA organiza el taller digital ’Inteligencia emocional para padres y madres’ 21 mayo 2020


Sus contenidos estarán activos desde el 21 de mayo al 20 de junio. Inscripciones en https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-padres-madres/taller8-online

La Escuela UCA de Padres y Madres, perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa de la Universidad de Cádiz, organiza el taller 8 en línea Inteligencia emocional para padres y madres. Un taller dirigido al personal de la UCA, a miembros de la Comunidad Universitaria y otras personas interesadas. Se celebrará desde el próximo jueves 21 de mayo hasta el 20 de junio. Para participar deben inscribirse a través de CELAMA.

El taller se imparte digital, a través de una plataforma que funciona con ordenador, tablet y móvil. El 18 de junio, a las 18 horas, se podrán resolver dudas en directo (online) con el docente del taller.

Esta oferta formativa tiene como objetivos – en el marco de la maternidad y la paternidad – tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás y saber cómo canalizar las emociones y actuar en consecuencia. Sus contenidos abarcarán qué es y para qué sirve la inteligencia emocional, los mecanismos de aprendizaje, las 5 capacidades elementales: autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales, así como la toma de decisiones, el estrés; el desarrollo y crecimiento personal, el bienestar psicológico y algunos ejercicios prácticos.

Desde el área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz se llevan a cabo diferentes acciones formativas agrupadas en tres escuelas temáticas: Escuela UCA de Padres y Madres, Escuela UCA de Consumo y Escuela UCA para Personas Cuidadoras.