evento

La exposición fotográfica “Zurbarán, la luz imposible” del colectivo Tercero Efe visita La Real Academia San Romualdo de San Fernando 19 noviembre 2019

Zurbarán, la luz imposible
La exposición “Zurbarán, la luz imposible” del colectivo fotográfico gaditano Tercero Efe, prosigue su itinerancia y recala ahora en la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando. En este caso el espacio expositivo es el  Centro de congresos Cortes de la Isla de León,donde permanecerá expuesta entre el 19 y  29 de noviembre de 2019 gracia a la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de San Fernando, la Obra Social “La Caixa” y el  Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de  Cultura de la Universidad de Cádiz, entidad productora de la muestra.

Previamente al acto de inauguración del martes 19 de noviembre a las 19.30 horas, se pronunciará la conferencia “A Propósito de Zurbarán”, por Juan Antonio Lobato García. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes en horario comprendido entre las 11.00 y 13.30 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde.

Los cuatro fotógrafos gaditanos que conforman Tercero Efe (Rafael Sánchez, Paco Rocha, Rafa Pérez y Juan Martín Beardo) proponen una lectura singular de la obra de Zurbarán, inspirados por las distintas piezas del pintor que se conservan en el Museo de Cádiz. “En unos, el fotógrafo intenta reproducir fielmente lo representado en la pintura, en otros se trata de interpretaciones de la obra y en otras, incluso, lo que se trata de mostrar fotográficamente es el concepto representado más que la imagen en sí misma. Nuestro trabajo bebe un poco de todas estas formas de representar la pintura. No son copias fieles de los originales, no retratamos conceptos y tampoco nos atreveríamos a decir que lo que hemos hecho sean interpretaciones de los cuadros. Quizá, lo que hemos intentado mostrar no sea más que la emoción y la sensación que produce la contemplación del cuadro original”, cuentan los creadores.