evento

La Escuela de Formación Teatral de la Universidad de Cádiz presenta el módulo “Las claves de la comedia”, en el campus de Puerto Real 17 enero 2023

Entre  el 17 enero y el 21 de marzo de 2023 se desarrollará en el Campus de Puerto Real el módulo  Las claves de la comedia”,  organizado por el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, incluido en la programación de su Escuela de Formación Teatral, e impartido por Montse Torrent.

El curso pretende dar a conocer de forma práctica las herramientas de la comedia, trabajando la sorpresa, la provocación, y el ritmo de la comedia, así como desarrollar la capacidad de aportar con mi cuerpo y mi imaginario, “mi yo cómico”, de una forma personal y creativa, aprendiendo a gestionar el silencio, protagonista ineludible del ritmo en la comedia, y descubrir la esencia cómica del personaje y contrastarlo con el ritmo de los demás personajes en escena. También se pretende dar a conocer las estrategias internas y externas del personaje en diversas situaciones para así marcar el ritmo necesario en la escena.

Montse Torrent , nacida en El Puerto de Santa María, Cádiz, es una actriz  afincada en Sevilla, que trabaja en teatro, danza, cine y televisión. Estudió en el Instituto del Teatro de Sevilla y recibió clases de Juan Carlos Corazza, Judith Veimer y Miguel Crespi (miembro de “La Cubana”). Ha estudiado interpretación entre otros, con Carlos Gandolfo, Judith Veimer, Jose Carlos Plaza, J. Carlos Coraza; danza contemporánea con Nikolais Dance Theatre, Danial Shapiro, Joanie Smith, Igor Ivanov; flamenco con Fernando Belmonte, Mario Maya, Manolo Marín, Ciro y Carmen Cortés, y danza clásica con Emilia Zambrano y Esteban Brunat.

Torrent ha dirigido diversos talleres de lectura y escritura poética en la provincia de Cádiz. Tiene en su haber el Primer Premio de Interpretación Femenina en Andalucía, del Festival de Teatro de Palma del Río (Córdoba), el Primer Premio Ateneo de Córdoba de Monólogos por “Nardi un retrato antiguo” (2002) y el Primer Premio en el Festival de Teatro Universitario de Sevilla, por la dirección de la obra “Casina”, de Plauto.

Toda la información de los contenidos y su inscripción en el siguiente enlace: aquí

FECHAS: Martes: 17 de enero, 24 de enero, 31 de enero, 7 de febrero, 14 de febrero, 21 de febrero, 7 de marzo, 14 de marzo y 21 de marzo de 2023.

HORARIO: 17.00 – 21.00 h.

LUGAR: Aula “Dinámicas de grupo” de la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Puerto Real.

El siguiente módulo de la Escuela de Formación Teatral de la Universidad de Cádiz “Palabras para un nuevo cuerpo”, limpartido por María Fernández Muñoz,  se impartirá el mes de febrero:

MÓDULO 2. PALABRAS PARA UN NUEVO CUERPO