evento

Jornadas ODS. Trabajando la Agenda 2030 por un planeta sostenible 16 marzo 2020

Estimados miembros de la comunidad universitaria:

Os recordamos que desde la Oficina de Cooperación Internacional del Vicerrectorado de Internacionalización en colaboración con Oficina para la Sostenibilidad de la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa de la Universidad de Cádiz estamos organizando las “Jornadas ODS. Trabajando la Agenda 2030 por un planeta sostenible”.

Las citadas Jornadas, de carácter gratuitas y que tienen un 1 ECTS concedido, se llevarán a cabo en 6 sesiones de 4 horas cada una, en horario de 9.30h a 14h entre el 16 de enero y el 21 de mayo de 2020 (16 de enero, 30 de enero, 20 de febrero, 19 de marzo, 23 de abril y 21 de mayo de 2020).

La primera sesión se impartirá el 16 de enero en el Salón de Grados (Capilla) la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en horario de 09.30h a 14.00h y versará sobre Pobreza y Salud y contará con la siguiente estructura:
Jornada 1: Personas I. Pobreza y salud: Inauguración. Mesa Redonda. Documental. Taller práctico. Conclusiones y elaboración de manifiesto de buenas prácticas:
09.30h.- 10.00h. Inauguración
10.00h.- 11.30 h. Mesa redonda:

• María del Carmen Pérez González, Profesora Titular del Departamento de Economía General. Coordinadora del Máster en Economía y Desarrollo Territorial. ODS 1: “Poner fin a la pobreza en todas sus formas, en todo el mundo”.
  • Fundación para la Cooperación APY- Solidaridad en Acción: Miriam Martínez Esteban, Diplomada en Biblioteconomía y Documentación (Universidad de Zaragoza), Master en Género e Igualdad (Universidad Pablo de Olavide).  ODS 2: “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”.
  • Mercedes Díaz Rodríguez, Profesora Titular del Departamento de Enfermería y Fisioterapia. Directora del Máster On Line Microcréditos, Derechos Humanos y Cooperación Internacional. ODS3 “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”

12.00h.-13.00h Taller:

* LETICIA GARCÍA DÍAZ, Licenciada en Comunicación Audiovisual
(Universidad de Sevilla), Delegada PROYDE Andalucía-Melilla.

13.00h.-14.00h manifiesto.

Más información e inscripciones en la Web de la Oficina de Cooperación Internacional: https://dgrrint.uca.es/cooperacion-y-voluntariado/cooperacion-internacional/actividades-del-area-convocatorias-propias-y-colaboraciones/

Os animamos a asistir, un cordial saludo.