evento

Inauguración de la exposición fotográfica “To name a mountain” de Alfonso Almendros 14 diciembre 2017

Hasta el 15 de febrero de 2018 podrá visitarse en la Sala Kursala la exposición fotográfica “To name a mountain” de Alfonso Almendros, proyecto ganador del V Premio Galicia de Fotografía Contemporánea que concede el Festival Outono Fotográfico.

“To name a mountain” es un documental ficcionado con un lenguaje arrasadoramente contemporáneo en el que el autor hace una investigación sobre el viaje por las Montañas Rocosas realizada en 1863 por Albert Bierstadt y su amigo Fitz Hugh Ludlow. Almendros equipara la dificultad de alcanzar la cumbre y de poseer la montaña con el amor que, en secreto, profesaba Bierstadt por la compañera de su amigo.

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, Alfonso Almendros estudió Fotografía Artística en la Escola D Art i Superior de Disseny de Valencia. A su formación académica se añade una estancia anual en el Alma Mater Scriptorum di Bologna, donde estudió D. A. M. S. Arte y otra, en el Departamento de Fotografía de Moholy-Nagy University of Art and Design of Budapest. Su trabajo ha sido seleccionado y premiado en diversos festivales internacionales y convocatorias como en Emergentes DST 2013, en el Voies Off Prize 2012 (Rencontres du Photographie d Arles), en el Grand Prix Fotofestival 2011, en el II Premio de Artes Plásticas de la Universidad de Castilla la Mancha,  el International Photography Award Emergentes DST 2013, la III Convocatoria OCEMX de Fotografía  2013 donde obtuvo el primer premio, el Photographic Museum of Humanity 2014 Grant, el Roberto Villagraz Grant 2016 (primer premio) o el Nexofoto Prize 2017.