III Festival de Historias de la Publicidad 20 diciembre 2018

III Festival de Historias de la Publicidad

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación despide el año con el III Festival de Historias de la Publicidad

• El proyecto de innovación educativa ha sido galardonado este curso con el II Premio de Innovación Docente de la Universidad de Cádiz.
  • Concha Narváez, antigua alumna y fundadora de Alikindoy Comunicación, vuelve a la facultad a contarle su historia a los estudiantes.

Este jueves, 20 de diciembre, a las 11.00 h. se celebra el III Festival de Historias de la Publicidad de la Universidad de Cádiz en el salón de actos del campus de Jerez. Esta edición cuenta con la ponencia de la sanluqueña Concha Narváez, antigua alumna de Publicidad y Relaciones Públicas y actual promotora de la agencia de Alikindoy Comunicación.

Con experiencia en comunicación tanto en grandes empresas como en pymes y con muchas inquietudes, Concha ha acabado desarrollando su propio proyecto de emprendimiento, Alikindoy Comunicación. Ubicada en el Puerto de Santa María, esta nueva agencia, muy ligada a sus ideales, ofrece servicios de marketing online, comunicación digital, creación de contenidos y formación especializada.

En el festival se premiarán y visionarán los mejores trabajos realizados por el alumnado de segundo curso, que pasarán a formar parte del canal de YouTube La historia de la Publicidad UCA, el canal del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, concebido como un banco open access de recursos audiovisuales de publicidad creados por los estudiantes, que en tan solo dos años tiene más de 40 videos.

Esta iniciativa se encuadra en el proyecto de innovación educativo que la profesora Esther Simancas González, perteneciente al Departamento de Marketing y Comunicación. lleva desarrollando desde el curso 2016/2017, galardonado con el II Premio de Innovación de la Universdidad de Cádiz. Empleando la narrativa como enfoque metodológico principal, se da protagonismo al alumnado, que construye con voz propia la historia de la publicidad.

Página web de Alikindoy Comunicación:
Canal de YouTube: La historia de la Publicidad UCA
Video: Proyecto de Innovación