Humor gráfico: Más que mil palabras 21 noviembre 2017

Humor gráfico: Más que mil palabras

Partiendo de la premisa de que “una imagen vale más que mil palabras”, pero teniendo en consideración que a veces es una palabra la que vale más que mil imágenes, nos disponemos a explorar el potencial expresivo que todos tenemos, utilizando la imagen como vehículo y el humor como materia prima.

Dicho de otro modo, proponemos un taller teórico-práctico de humor gráfico, un medio basado en la unión de imágenes y palabras. Nos adentraremos en el lenguaje de la imagen, y mostraremos los mecanismos del humor, los diferentes géneros y estilos, así como los recursos gráficos y comunicativos utilizados en este medio.

Esta actividad está dirigida a todo tipo de personas, tengan o no destreza en el dibujo. Aunque el objetivo no es enseñar a dibujar, algo inabarcable en el breve tiempo que dura el taller, daremos un repaso a los principios básicos del dibujo humorístico, tomando como base los métodos más habituales entre los dibujantes profesionales.

Más información: https://celama.uca.es/campuscrea2017_18/talleres/humor_grafico