evento

Gestión de los riesgos físicos, emocionales, éticos y legales del trabajo de campo en ciencias sociales 3 junio 2019

Este curso está enfocado a poder identificar las diferentes fuentes de riesgo para los investigadores y los participantes, a saber diseñar medidas y protocolos de protección, y a saber implementarlos.

Enlace de inscripción: https://forms.gle/xWnz3UXLGwgyV1Hy9
Director del curso: Antonio M. Díaz Fernández
Profesores: Antonio M. Díaz Fernández, profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz e investigador del INDESS
Modalidad del curso: Mixta
Área temática del curso: ciencias, derecho, criminología, trabajo social, sociología.
Fechas: 3 y 4 de junio de 2019
Días de impartición: Lunes y Martes
Horario: 10:00h a 14:00h
Número mínimo de alumnos: 5
Número máximo de alumnos: 15
Horas totales del curso: 11, de las cuales:
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 3
  • Horas tutorías: 3

Fechas recomendadas de inscripción: Del 1 de mayo al 29 de mayo

Idioma: Castellano

Lugar: Edificio INDESS

PROGRAMA

Título clase 1: Los temas sensibles. Riesgos en las fases del trabajo de campo. Riesgos para el participante, el investigador y para terceros.

Título clase 2: Gestión de riesgo: Elaboración y aplicación de protocolos éticos y de seguridad

Director y profesor del curso:

Antonio M. Díaz Fernández
Es profesor titular de Derecho Penal en la Universidad de Cádiz en el Grado de Criminología y Seguridad. Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad de Barcelona. Licenciado en Derecho y Ciencia Política y de la Administración. Máster en Paz, Seguridad y Defensa por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. Investigador visitante dl International Centre for Intelligence and Segurity Studies de Londres. Ha sido premiado en 1997 y 2003 por sus investigaciones en el campo de la seguridad. Es investigador del Instituto de Investigación en Desarrollo Social Sostenible (INDESS). Fue coordinador del equipo español del proyecto del FP7 SAFE-COMMS sobre gestión de la comunicación tras crisis terroristas. Es evaluador-experto en proyectos de seguridad del FP7, H2020 y Marie Curie Sklodowska. Ha coordinado el Máster Oficial en Sistema Penal y Criminalidad de la Universidad de Cádiz. En la actualidad coordina el Ágora de Seguridad UCA-EULEN y es Deputy editor de The International Journal of Intelligence, Security, and Public Affairs.