Exposición “EX”de la fotógrafa Marlene Freniche 27 noviembre 2018

Exposición “EX”de la fotógrafa Marlene Freniche

Desde el 27 de noviembre y hasta el 25 de enero de 2019 podrá visitarse en la Sala Kursala (Edificio Constitución 1812 de Cádiz) la muestra EX de la fotógrafa Marlene Freniche, basada en las experiencias personales de la autora y organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz.  De forma paralela a la exposición se publicará un nuevo número –  el 70 – de los Cuadernos de la Kursala.

Marlene Freniche La Guaira (Venezuela) 1969. Termina sus estudios de Publicidad y Marketing (Caracas), donde recibe sus primeras clases de fotografía, enfocadas al mundo de la imagen comercial. Especializa sus estudios en Berkeley (California).

En España realiza estudios de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Almería y diferentes cursos de Proyectos Fotográficos (Escuela Blank Paper-Julián Barón). Participa en varios talleres de Fotografía y Edición, con reconocidos fotógrafos y editores españoles.

Sus obras han estado presentes en diferentes exposiciones colectivas en Almería, tanto en la Escuela de Arte, en el IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud) y es miembro activo de Movimiento Cultural Rodalquilarte, donde ha expuesto tres años consecutivos desde el inicio de éste colectivo. Además, ha formado parte del I Encuentro de Fotógrafos Andaluces realizado por el Centro Andaluz de la Fotografía.

Actualmente trabaja su proyecto más personal “EX” seleccionado para la edición de los Cuadernos Kursala.

“EX”

EX es un viaje por el lugar de origen, una travesía por la incertidumbre. Es el reconocimiento del territorio mediante imágenes libres, sanadoras pero desapacibles.

De contenido ambiguo, por una parte, representa ideas negativas de aislamiento, confinamiento, desarraigo, ausencias y por otra, constituye un espacio de potencial satisfacción que evoca la belleza, la vida, la juventud, la fortaleza, el paraíso anhelado donde vivir y guardar un tesoro muy preciado: la memoria familiar.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, salvo los días del 22 de diciembre al 7 de enero ambos inclusive en los que el centro permanecerá cerrado.