evento

Encuentros con la pintura – Taller de emociones. Aprender a visualizar y sentir el arte II 2 abril 2018

El Taller se estructura en dos fases:

En la primera parte del taller, por medio de imágenes en alta resolución sobre la pantalla de T.V explicaremos y reflexionaremos sobre la importancia actual de cómo debemos observar y acercarnos al Arte, cómo visitar los museos y cómo distinguir los aspectos objetivos y subjetivos del arte que influyen en nuestra valoración…aprender a visualizar y sentir el Arte de manera más cercana a la actitud, intención y mirada del propio artista que las creó.

La segunda parte consiste en visualizar, reconocer, aprender por medio visual , cómo fueron concebidas algunas de las obras más significativas de la Historia de la Pintura; Será importante la pantalla de T.V para visualizar la trascendencia de las distintas técnicas utilizadas y los recursos plásticos llevados a cabo.

Durante el taller realizaremos un recorrido visual de análisis plástico y técnico en profundidad de cómo debemos observar la obra, contemplando de manera pausada toda la belleza plástica que contiene, descubriendo los secretos de la composición y el color, su belleza más oculta y menos apreciada…estos ejercicios y explicaciones en el taller nos ayudarán a ver y sentir disfrutando la obra de forma completamente nueva.

Estas enseñanzas sobre las técnicas de visualización y acercamiento a comprender la belleza oculta que contiene la obra, podremos llevarlas a la práctica visitando el propio Museo de Cádiz, Museo de Sevilla, entre otros contemporáneos de nuestra zona, creando un diálogo rico y fresco dentro del propio Museo.

Durante el desarrollo del taller compartiré con los alumno/as material visual escrito, fotocopias etc…para completar mis explicaciones.

Más información e inscripción