evento

El gesto y la mirada del cineasta 24 junio 2019


La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, ofrece el curso “El gesto y la mirada del cineasta”, impartido por Celia Rico que se desarrollará en el Campus de Cádiz del 24 al 28 de junio de 2019.

El curso está dirigido tanto a profesionales y estudiantes como aficionados del cine, interesados en el conocimiento del visionado de secuencias de películas, análisis de decisiones tomadas en relación a la puesta en escena, análisis de los diferentes movimientos de cámara, e interpretación de los actores. Con estos diferentes puntos, y otros aspectos más, se tratará de trazar una aproximación a los gestos y la mirada de diversos cineastas y esbozar las preguntas fundamentales para abordar la compleja tarea de la dirección cinematográfica.

Celia Rico, nació en Sevilla en 1982. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y literatura comparada por la Universidad de Barcelona. Más tarde completó su formación con estudios en teoría, análisis y documentación cinematográfica; Script Editing y desarrollo de proyectos audiovisuales. Actualmente trabaja en el ámbito de la producción y la dirección cinematográfica, así como en escritura de guiones y en el desarrollo y coordinación de proyectos audiovisuales, pero durante su trayectoria laboral ha trabajado en múltiple productoras como Arcadia Motion Pictures o Amorós Producciones. También ha formado parte del equipo de películas como “Blancanieves” de Pablo Berger o “Guest” de José Luis Guerín entre otras y se inició como directora en el año 2012 con el cortometraje “Luisa no está en casa” seleccionado en más de 70 festivales nacionales e internacionales entre los que se encuentran el Festival de Cine de Málaga o la Seminci de Valladolid.

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz cuenta en esta edición con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y la Fundación Unicaja y opera bajo la coordinación técnica de Bruto Pomeroy.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 24 de junio.

Fecha: El curso se impartirá del 24 al 28 de junio.
Horario: De 16:30 a 20:30h.
Lugar de celebración: Sala Argüelles. Edificio Constitución 1812 de Cádiz