evento

El Club de Letras de la Universidad de Cádiz realizará el acto de clausura del curso académico 2022-23 en Algeciras 2 junio 2023

El Club de Letras de la Universidad de Cádiz, coordinado por el profesor José Antonio Hernández Guerrero, celebra el próximo viernes 2 de junio a las 18.00 horas, el acto de clausura del curso académico 2022-23. Un evento que tendrá lugar en  la sede del Centro documental “José Luis Cano” (C/ Periodista José Vallecillo, S/N, Algeciras). Este año el acto de clausura estará dedicado al profesor, escritor y poeta algecireño Juan Emilio Ríos Vera.

Juan Emilio Ríos Vera, es Licenciado en Filología Hispánica. Presidente del Ateneo “José Román” de Algeciras y de la Sección VI del Instituto de Estudios Campogibraltareños. Presidente de la Agrupación Poética “José Luis Cano”. Socio del Ateneo Republicano “Blasco Ibáñez” de Valencia y de la Asociación de Poetas pro Derechos Humanos.  Premio “Aljabibe” de Poesía en 2012. Escudo de Oro de la Unión Nacional de Escritores (2014), medalla de san Isidoro de Sevilla de la UNEE (2018), insignia de oro de la ciudad de Algeciras. Poeta, narrador, articulista y novelista, ha sido presidente fundador del Ateneo de Manilva, pregonero de la Feria del Libro de Algeciras, dedicada al Ateneo de Algeciras en 2019, presidente del club rotario Estepona-Sotogrande International, que presidirá a partir de Julio de 2021.

Entre sus obras destacan: “Engendros de la ira” (poesía), “La última columna antes del precipicio” (artículos periodísticos), “El caserón de la malmuerta” (relatos), “La mujer esqueleto” (leyenda ilustrada). Ha publicado su primera novela: “Abdul, el moro asturiano” junto a Ahmed Ksiri, y tras “El regreso de la golondrina”, ya trabaja en una tercera que se titulará “El sol sale para todos”.