De Bilbao a Cannes 17 junio 2019

De Bilbao a Cannes

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, ofrece el módulo: Arantxa Echevarría. “De Bilbao a Cannes”, impartido por la propia Arantxa Echevarría  y se desarrollará en el Campus de Cádiz del 17 al 21 de junio de 2019.

Arantxa nació en Bilbao en 1968. Es una directora, guionista y productora de cine y televisión española, que estudió Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en Realización Audiovisual en el CMA de la misma universidad y Producción Cinematográfica en el Sídney Community College en Sídney, Australia.

Desde 1991 Arantxa desarrolla su carrera profesional en la industria audiovisual, compaginando trabajos en publicidad y cine. Para Televisión Española dirigió Cuestión de pelotas, un reportaje de Documentos TV sobre mujeres futbolistas que, en lugar de ser contratadas por su talento deportivo, ocupaban otros puestos de menor categoría. La emisión de este documental obligó a la Real Federación Española de Fútbol a regularizar la situación laboral y deportiva de estas mujeres.

La bilbaína ha conquistado el Goya a la mejor dirección novel por “Carmen y Lola”, con 8 nominaciones.  Una historia de amor entre dos mujeres adolescentes gitanas, en la 33 edición de los premios de la Academia de Cine.

Fechas: Del 17 de junio al 21 de junio.

Horario: De 16.30 a 20.30 horas.

Lugar: Campus de Cádiz. Aula 1.11 de la Facultad de Filosofía y Letras.

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz cuenta en esta edición con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Fundación Unicaja y opera bajo la coordinación técnica de Bruto Pomeroy.

Más información en:

Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios. Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel de La Bomba). Paseo Carlos III nº 3, 1ª planta. 11003-Cádiz.

extensión@uca.es

Inscripción y matriculación: celama