Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
evento

Curso de formación especializada: Lenguaje y cognición en niños con desórdenes en el desarrollo del lenguaje 22 enero 2019

Curso de formación especializada: Lenguaje y cognición en niños con desórdenes en el desarrollo del lenguaje

Existen niños que presentan dificultades lingüísticas sin una causa aparentemente evidente: sin daño neurológico, con un desempeño adecuado en test cognitivos, sin antecedentes de hipoacusia u otros factores. Las dificultades se manifiestan esencialmente en el lenguaje, especialmente en la morfología y en la sintaxis.
Tradicionalmente, el término usado para designar esta condición ha sido trastorno específico del lenguaje (TEL). Sin embargo, lo anterior ha sido cuestionado, puesto que estos niños presentan también dificultades en el procesamiento de la información en general, y en diversos procesos cognitivos (memoria, atención, funciones ejecutivas) en particular. De acuerdo con lo anterior, se ha sugerido eliminar el adjetivo específico, y reemplazar la etiqueta por desórdenes el desarrollo del lenguaje (DDL).

El objetivo de este curso es triple:
– Analizar la naturaleza lingüístico-cognitiva de los DDL;
-Revisar las distintas hipótesis lingüísticas y cognitivas sobre la condición, incluyendo datos originales al respecto;
-Discutir las proyecciones clínicas sobre el tema.

Fecha y horario: 22, 23 y 24 de enero de 2019 de 9h-13:00h

Información e inscripción