evento

Comienza el seminario “Violencia de género en el siglo XXI, una realidad para los adolescentes de hoy”, en los Cursos de Otoño en Algeciras 10 diciembre 2019

El Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz inicia el periodo de inscripciones en los seminarios que conforman la programación de la XXIV Edición de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras. Siendo posible este proceso de inscripción y matriculación a través del portal celama.uca.es.

Los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2019, tendrá lugar en la Facultad de Enfermería de Algeciras, el seminario “Violencia de género en el siglo XXI, una realidad para los adolescentes de hoy”, incluido en el programa de la XXIV Edición de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras, organizado por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras, con el patrocinio de Santander Universidades, Puerto de Algeciras, APM Terminals, y las Cátedras Acerinox y Fundación Cepsa.

Coordinado por la Dra. Mª Carmen Paublete Herrera y la Dra. Cristina Gavira Fernández, ambas Profesoras Titular de Universidad. El seminario pretende dar a conocer el marco jurídico en materia de violencia de género y la importancia de la protección a las mujeres, así como conocer el ciclo de la violencia de género en adolescentes y jóvenes y los factores de riesgo, las nuevas formas de violencia de género a través de las nuevas tecnologías y las herramientas necesarias para su prevención y actuación, e identificar el papel del personal sanitario y la importancia de la coordinación con el resto de agentes sociales.

Inscripción y matriculación aquí.