El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz organiza una nueva cita del ciclo Viernes Flamencos, protagonizado por la bailaora Mónika Bellido, con la clase magistral 2, titulada Bailar con el alma. La actividad tendrá lugar el viernes 20 de febrero de 2025, en la Escuela Municipal de Danza Sánchez Verdú de Algeciras, en horario de 20.00 a 21.00 horas, con acceso gratuito.
Esta clase se centrará en la expresión corporal y plástica del baile flamenco, profundizando en el cuerpo como herramienta expresiva y en la conexión emocional con el movimiento, elementos esenciales del lenguaje flamenco más allá de la técnica.
El ciclo Viernes Flamencos, compuesto por tres clases magistrales, se desarrolla en el Campus de Algeciras entre noviembre de 2025 y mayo de 2026, y aborda distintos aspectos del baile flamenco como el compás, la expresión y las bulerías, consolidándose como una propuesta formativa y cultural de referencia en torno a este arte.
