evento

Ariel Brínguez ofrece un concierto en el marco de la 73ª edición de los Cursos de Verano de la UCA 6 julio 2023

El músico cubano Ariel Brínguez protagonizará dentro de la programación de actividades culturales de la 73ª edición de los Cursos de Verano  de Cádiz, el concierto que se celebrará el jueves 6 de julio  de 2023 a las 20.00 horas en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria, del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Ariel Brínguez, nació en Santa Clara, Cuba en 1982. Ha tocado con músicos de la talla de: Tata Güines, Changuito Quintana, Larry Willis, Simply Red, Alain Pérez, Niña Pastori, Ketama, Paquito D’Rivera, David Murray, Omara Portuondo, así como Miguel Zenón y Marcus Miller entre muchos otros.

Más allá de las palabras. Algo que la cultura afrocaribeña ha impreso en su legado cultural es que la Música sólo y profundamente puede experimentarse soltando el control mental, la timidez física y los prejuicios colectivos. Y eso marca una enorme diferencia entre un espectáculo y otro. Ese sello está sin duda presente en todos los proyectos y actuaciones de Ariel Bringuez.

Más que un saxofonista virtuoso, Bringuez posee un sonido y un fraseo personal y único, así como un universo compositivo fresco, filosófico y sofisticado. Su fácil y profunda comodidad en el escenario y su capacidad de comunicación con la banda y el público supera las expectativas.

Sus múltiples talentos se ven reflejados en la gratitud de los rostros emocionados del público en cada concierto, como si ese legado Yorubá, esa herencia curandera de Brínguez, vinicera a abrazar sus Almas en una danza feliz y renovadora.

Ariel Bringuez inició una nueva era para el sonido del saxofón cubano.