Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
evento

2ª Convocatoria: Programa de Mentores en Centros Educativos de Puerto Real. Voluntariado en Intervención Social 20 febrero 2020


                                                                                         Programa de Mentoría Social Inclusiva.
75 horas. 3 créditos ECTS
Número de plazas: 25
Formación inicial: Jueves 20 de febrero de 16h a 20h en la Facultad de Ciencias de la Educación +  formación de acceso a cada caso.
Duración: de 20 de febrero a 15 de junio de 2020.
Dedicación: 4 horas semanales en horario flexible a acordar con la persona (por las mañanas) en institutos de Educación Secundaria  de Puerto Real + sesiones de seguimiento

El voluntariado se realiza en el proyecto Mentorización inclusiva con jóvenes en proceso de desenganche y riesgo de abandono escolar que plantea una propuesta inclusiva de acompañamiento a jóvenes que con diversas circunstancias (pobre desempeño académico, trayectoria de absentismo, escolarización deficiente, acoso escolar, falta de apoyo familiar, etc.) se encuentran inmersos en procesos de desencuentro, desafección y desenganche con la escuela, que pueden conducir al fracaso escolar (abandono del sistema escolar sin haber titulado) o al abandono escolar (no continuar estudios postobligatorios, que les permitan formarse profesionalmente o continuar estudios).

  • Un-a mentor- socioeducativo es una persona joven o adulta voluntaria que va a acompañar a un chico o chica durante un tiempo continuado y que se configura como un apoyo al sujeto.

El programa incluye:
Una formación a celebrar el 20 de febrero de 16h a 20h + formación de acceso a cada caso.
4 horas semanales de voluntariado en centros escolares de Puerto Real, principalmente en horario escolar de mañana. Horario y día por determinar. (Excepto semanas festivas y de exámenes).
4 horas mensuales de formación y seguimiento con los coordinadores del proyecto. Horario y día por determinar.
Las personas voluntarias se integrarán en el equipo que desarrolla el presente proyecto en el marco de la colaboración interinstitucional entre la Federación Local de Padres y Madres (FLAMPA) de Puerto Real, el Ayuntamiento de Puerto Real, los centros escolares de Puerto Real y los miembros del grupo de investigación HUM-230, responsables del proyecto “Redes de Innovación para la Inclusión Educativa y Social: Colaboración Interinstitucional en el Desenganche y Abandono Escolar” (EDU 2015-68617-C4-3-R) de la Universidad de Cádiz.
Más información e inscripciones en
https://celama.uca.es/solidaria/volunt/mentores2