evento

1ª Jornada de la Red Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial – OspIA 25 noviembre 2021

OspIA (Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial), es un espacio participativo, gratuito, apolítico y transversal que pone en el foco de interés el sector público y su interacción con las tecnologías disruptivas y proactivas. Tiene una misión clara: valorar las necesidades del sector público en materia de transición digital y ofrecer respuestas razonadas acerca del alcance, factibilidad y adaptación de estas a las exigencias de la Administración pública.

Jueves 25 de noviembre de 2021

10:00-13:00 hora Madrid

Lugar: Online, plataforma Google Meet (se enviará enlace). Presencial en Universidad de Cádiz, Campus de Jerez de la Frontera, Salón de Grados situado en el Edificio Despachos y Seminarios. La organización aboga por una reducción de la contaminación debida a los desplazamientos.

Inscripciones: gratuitas en https://forms.gle/AES6r5QPzkS4HR5d9Informaciones: María José Flores Gómez: redospia@gmail.com

Twitter: @ia_osp

Agradecemos a los/las representantes de las Instituciones que hasta el momento han manifestado el interés en participar en esta iniciativa.

PROGRAMA
10:00 Inauguración. Dra. Isabel Zurita Martín (Decana de la Facultad de Derecho, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Cádiz).

10:15 Presentación del Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial —OspIA. Dr. Gabriele Vestri(Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz y fundador de OspIA).

10:30 Ponencia principal. Enrique Benítez Palma (Investigador del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía en el área de Entidades Locales (2015- 2021). Responsable del área de sector público del Observatorio ODISEIA para la Ética de la Inteligencia Artificial). ‘‘Inteligencia Artificial en el sector público: análisis de las decisiones públicas automatizadas’

11:00 Pausa café
11:15 Mesa de trabajo con intervenciones de los participantes de OspIA:

-Ayuntamiento de Alcalá del Valle

-Ayuntamiento de Granada

-Ayuntamiento de Jerez de la Frontera

-Ayuntamiento de Rota

-Ayuntamiento de Zahara -Comune di Pienza (Italia)

-Defensor del Pueblo Andaluz

-Instituto Andaluz Interuniversitario en Ciencia de Datos e Inteligencia Computacional

-Universidad de Cádiz

-Università di Ferrara (Italia)

12:15-13:00 Debate e intervenciones de quien desee reflexionar sobre los temas tratados.