Teletrabajo Covid-19

 

Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/R107REC/2020, de 19 de junio, por la que aprueba el Plan de Ordenación del Trabajo del Personal Administración y Servicios en la nueva normalidad
 
Anuncio del Instituto Nacional de CiberSeguridad  (INCIBE) sobre vulnerabilidad del sistema de videoconferencia ZOOM

 

Herramientas de teletrabajo para el PAS

ÍNDICE DE SERVICIOS:

  • Atención al PAS en el uso de herramientas de Teletrabajo
  • Instalación y Activación del VPN
  • Conexión al equipo de trabajo UCA (Control Remoto)
  • Préstamo de Portátiles para el Teletrabajo
  • Uso del Teléfono
  • Uso de Videoconferencia para hacer reuniones

ATENCIÓN AL PAS EN EL USO DE HERRAMIENTAS DE TELETRABAJO

En el caso de que el PAS tenga algún tipo de incidencia puede ser resuelta a través de los siguientes medios:

INSTALACION Y ACTIVACIÓN DEL VPN

Instalación del VPN, que es la herramienta necesaria para poder acceder a algunas aplicaciones de Gestión de la UCA: UXXI en todos sus módulos, sistema de información y otros.

CONEXIÓN A EQUIPO DE TRABAJO EN UCA (CONTROL REMOTO)

Para poder acceder a todos los ficheros, aplicaciones, etc. que tenemos en nuestro equipo informático del puesto de trabajo.

 

Instrucciones:

Para configurar su equipo en la UCA y su equipo en casa, siga las indicaciones que puede encontrar en:

https://cau.uca.es/cau/servicio.do?id=1011

El equipo en UCA no puede estar configurado en modo ahorro de energía para que se apague o entre en suspensión pasado un tiempo. Tampoco puedes darle a “apagar” cuando termines de trabajar.

Si el equipo se apaga hay que ir al puesto de trabajo en UCA a darle al botón de encendido de nuevo, para que puedas volver a tenerlo accesible por escritorio remoto.

 

PRÉSTAMO DE PORTÁTILES PARA TELETRABAJO

En el caso de que no dispongas de equipo informático en casa y con la autorización previa del responsable de unidad y con sujeción a disponibilidad, el PAS podrá solicitarlo en este enlace:

https://cau.uca.es/cau/servicio.do?id=C099

La recogida del equipo se realizará en el edificio CITI de Puerto Real, previa cita.

USO DEL TELÉFONO

Pueden desviar el teléfono fijo de la UCA al móvil o bien instalar el teléfono software 3cx

  • Opción 1: Desviar el teléfono fijo de la UCA al móvil corporativo o al móvil personal, si
    se desea.

    • Para ello puede solicitarlo en el siguiente CAU indicando su extensión y su teléfono móvil: https://cau.uca.es/cau/servicio.do?id=9017
      NOTA: Si se realiza una única petición por unidad se agilizará el trabajo.
  • Opción 2: Instalar el teléfono software 3cx.(necesita tener VPN)

USO DE VIDEOCONFERENCIA PARA REALIZAR REUNIONES

Para realizar videoconferencias se usará preferentemente Google Meet

 

PORT@FIRMAS (https://portafirmas.uca.es/)
Para el uso del sistema Port@firma para la firma digital de documentos públicos o administrativos de la Universidad de Cádiz en soporte electrónico, así como su custodia y archivo se requiere estar dado de alta en el sistema y el uso de certificado electrónico.
Para el personal que no esté dado de alta en la herramienta Port@firma o que no disponen de certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y no sea posible obtener o renovar el certificado electrónico por imposibilidad de cumplir el trámite presencial de identificación, se han habilitado las siguientes opciones:

Para acceder al a la plataforma Port@firmas para poner algún documento a la firma de otros y no dispongan de certificado electrónico personal:

a) Solicitar el alta en la plataforma a través: https://cau.uca.es/cau/servicio.do?id=C094. (En el caso de que no esté dado de alta).

b) Una vez dado de alta o si ya lo está, se podrá acceder a la plataforma https://portafirmas.uca.es/

 

i. Con certificado electrónico personal

ii. Sin certificado electrónico, mediante la clave LDAP que tiene asignada (udni + clave).

En este caso, sólo permitirá que al usuario subir documentos que deban firmar otros, pero no podrá firmar personalmente documentos.