Investigación Covid-19 (Comunicado 25 de Marzo)

Estimados/as Investigadores/as:

Acabamos de recibir una comunicación de la Secretaría General de Universidades de la Junta de Andalucía, informándonos sobre una inminente convocatoria de proyectos de investigación en el contexto de la infección del virus SARS-CoV-2. Esta convocatoria se realizará con un procedimiento de urgencia similar a la reciente convocatoria de expresiones de interés del Instituto de Salud Carlos III de la que os hemos informado recientemente.

Para asegurar el éxito de la convocatoria, nos solicitan, con urgencia, las potencialidades de nuestros grupos de investigación y los campos precisos de interés de dichos grupos. Esta información servirá para concretar y focalizar las líneas de esta convocatoria que pretende financiar propuestas creativas que incluyan grupos interdisciplinares con objetivos bien definidos y de respuesta a corto plazo.

Os ruego, a todos los grupos que podáis aportar esta información, nos hagáis llegar vuestra expresión de interés, durante el día de hoy y hasta las 12 horas del Jueves 26 de Marzo, a la dirección: politicacientifica@uca.es. Os ruego, la mayor concreción posible en este documento. Siento daros un plazo tan corto de tiempo, pero la Junta pretende realizar una convocatoria de urgencia en los próximos días.

Finalizo estas líneas, agradeciendo vuestro esfuerzo, durante estas primeras semanas de confinamiento, que ha permitido mantener la actividad investigadora de nuestra Universidad con todas las dificultades que supone realizar dicha actividad de forma no presencial. También, agradeceros vuestra contribución al mantenimiento de las infraestructuras científicas a pesar de las dificultades.