09/02/2010
Un centenar de profesores de la UCA se reúnen para reflexionar y debatir sobre uno de los temas estratégicos para la calidad en la Educación Superior
El vicerrectorado de Tecnologías de la Información e Innovación Docente ha organizado la I Jornada de formación y trabajo sobre “Programas de Orientación y Apoyo al estudiante. Las tutorías personalizadas” en la facultad de Ciencias, con gran éxito de participación.
Un centenar de profesores asistieron a la convocatoria, donde se ha debatido uno de los temas estratégicos para la calidad en la Espacio Europeo de Educación Superior.
Un relevante encuentro, que ha inaugurado el vicerrector Tecnologías de la Información e Innovación Docente, Eduardo Blanco, y las coordinadoras de las Jornadas, Mª Dolores Galindo y Esperanza Marchena. La jornada contó también con la participación de los vicerrectores de Alumnos y de Planificación y Calidad, David Almorza y José María Rodríguez Izquierdo, respectivamente.
Tras la presentación, los profesores Rafael Sanz y José Luís Arco presentaron sus ponencias, que trataron sobre “La tutoría personalizada. Cómo diseñar un plan de acción tutorial” y “La tutoría entre iguales”. A continuación, se mostraron algunos de los planes de acción tutorial que se están llevando a cabo en la UCA: Helios, Brújula, Alas y Compañero, entre otros.
Asimismo, el profesor Antonio Pantoja de la Universidad de Jaén explicó en su intervención los recursos tecnológicos en la orientación educativa. Completándose con la participación de los responsables de los servicios de la UCA, que describieron las actividades ofertadas a los planes de acción tutorial: “Biblioteca, Dirección General de Acceso y Orientación, Dirección General de Empleo, Servicio de Atención Psicopedagógica y Oficina de Relaciones Internacionales”.

