Estás en:   / Estudios   / Posgrado y Doctorado   / 1393   / inscripcion-tesis
inscripcion-tesis

Herramientas Personales

 

Matrícula y presentación del Proyecto de Tesis
 


 
¿A quiénes va dirigida esta información?
 
Personas que se encuentren en disposición de presentar su Proyecto de Tesis Doctoral, por alguno de los tres modelos de planes de estudio en vigor en el curso 2009/2010, que son los que se describen a continuación:
 
 
Inscripción de la tesis en planes de estudio regulados por R.D. 1393/2007
 

Afecta a los/las estudiantes que están matriculados en uno de los nuevos planes de estudio regulados por R.D. 1393/2007, y pendientes de presentación del Proyecto de Tesis Doctoral, debiendo, por tanto, presentarlo antes del 30 de Junio.

 

En este periodo, el/la estudiante debe presentar el impreso, firmado por los profesores que figuren como director/es de la tesis, al Director/Secretario de Departamento o responsable del Grupo de Investigación correspondiente, para la la emisión del informe motivado y posterior remisión a la Comisión de Doctorado de la Universidad, responsable de su aprobación definitiva.
 

 

 

 

Inscripción de la tesis en planes de estudio regulados por R.D. 56/2005
 
Afecta a los estudiantes que han superado un Máster Oficial dentro de un Programa de Posgrado de la Universidad de Cádiz (están en este caso todos los Másteres Oficiales impartidos hasta el curso 2008/09 inclusive) y deseen continuar sus estudios de Doctorado en el mismo Programa.

 

Estos Programas, regulados por R.D. 56/2005, se extinguirán definitivamente el 30 de septiembre de 2015. Los alumnos que no tengan posibilidad de defender su tesis antes de esa fecha, podrán solicitar admisión en uno de los Doctorados regulados por el nuevo R.D. 1393/2007.

 

La inscripción del Proyecto de Tesis y solicitud de matrícula puede realizarse a lo largo del todo el curso académico (1 de octubre a 30 de junio).
 
Este procedimiento se regula por Instrucción del Vicerrector de Posgrado y Formación Permanente UCA/I02VPF/2007, de 18 de Octubre. Para formalizar la matrícula, se requiere que el Doctorando solicite la inscripción de su Proyecto de Tesis Doctoral, que deberá encuadrarse dentro de las líneas de investigación y bajo la dirección de uno de los profesores incluidos en el Programa de Posgrado realizado por el alumno. 
 

Una vez queda aprobada la inscripción del Proyecto de Tesis, la Oficina de Posgrado procederá a hacer efectiva la matrícula de la tutela académica del estudiante. El precio de la matrícula de tutela académica para el curso 2009/10 es de 55 euros, de acuerdo con el Decreto 302/2009, de 14 de julio. BOJA nº 138, de 17 de julio.

 

Una vez abonados los derechos de matrícula, quedará autorizada la realización de la Tesis Doctoral en el Departamento indicado en su solicitud. El estudiante será el titular del tema y título de la Tesis mientras continúe formalizando la matrícula anualmente, la cual le otorgará, además, el derecho a la tutela académica, a la utilización de los recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo y a todos los derechos de participación correspondientes a los estudiantes de programas oficiales de Posgrado, conforme establece el art. 10.5 del R.D. 56/2005.

 

 

 
Inscripción de la tesis en planes de estudio regulados por R.D. 778/98
 
Afecta a los estudiantes de Programas de Doctorado que tienen una estructura de 32 créditos (Docencia e Investigación) en dos cursos académicos, que están pendientes de presentación de sus Proyectos.
 
Estos Programas, regulados por R.D. 778/98, se extinguirán definitivamente el 30 de septiembre de 2015. Los alumnos que no tengan posibilidad de defender su tesis antes de esa fecha, podrán solicitar admisión en uno de los Doctorados regulados por el nuevo R.D. 1393/2007.

 

El Proyecto de la Tesis debe ser presentado por el alumno de doctorado antes de finalizar el Programa de Doctorado, es decir, con carácter previo a la prueba de evaluación global que da acceso al Diploma de Estudios Avanzados. (art. 27.1 de la Normativa Reguladora). El impreso debe presentarse en el Departamento correspondiente, cuya Comisión de Doctores emitirá la resolución motivada aceptando o rechazando el Proyecto y la remitirá a la Comisión de Doctorado de la Universidad, responsable de su aprobación definitiva.
 
En caso de desear cambiar el tema de su tesis doctoral, es posible presentar un nuevo Proyecto de Tesis al objeto de que, una vez aprobado por la Comisión de Doctorado, reemplace al que tuviese anteriormente aprobado.

 

 

 


Acciones de Documento