Los estudios de Doctorado en el curso 2009/10
A partir del curso 2009/10 entran en vigor los nuevos estudios de Doctorado regulados por R.D. 1393/2007. De acuerdo con esta norma, hasta el 30 de septiembre de 2015 convivirán en la Universidad de Cádiz tres modelos diferentes de planes de estudio de Doctorado, por lo que es importante que el doctorando/a conozca y tenga en cuenta qué Real Decreto es el que regula los estudios que realiza:
- Los nuevos Estudios de Doctorado regulados por R.D. 1393/2007, a los que pueden optar todos los interesados/as que cumplan los requisitos especificados en las diferentes vías de acceso del mismo, incluso si comenzaron sus estudios de doctorado por un plan de estudios anterior.
Para quienes necesiten cursar el Periodo Formativo necesario para acceder al Periodo de Investigación del Doctorado, la Universidad de Cádiz oferta su catálogo de Másteres Oficiales e Itinerarios Formativos de Doctorado.
Quienes ya cumplan los requisitos de acceso, pueden solicitar su admisión y matrícula en el Periodo de Investigación.
- Los Programas de Posgrado de 60 créditos E.C.T.S. regulados por R.D. 56/2005:. Estos Programas también han dejado de ofertarse, pero los estudiantes que los iniciaron pueden presentar sus Proyectos de Tesis Doctoral y solicitar su matriculación de tutela académica.
- Los Programas de Doctorado de 32 créditos regulados por R.D. 778/98: Estos Programas tampoco se ofertan ya, pero los estudiantes que los iniciaron pueden continuar sus estudios, con la matriculación del Periodo de Investigación en este curso académico y la presentación de sus Proyectos de Tesis Doctoral.
Por su parte, los doctorandos/as que ya se encuentran en fase de elaboración de su tesis doctoral (tienen el Proyecto de Tesis aprobado y con matrícula en vigor en 2008/09), deben formalizar en este curso la matrícula de tutela académica, que es obligatoria con carácter anual hasta la lectura de la tesis.

