Estás en:   / Estudios   / Posgrado y Doctorado   / 1393   / acceso-1393
acceso-1393

Herramientas Personales

 

Acceso al Doctorado conforme a los nuevos
planes de estudio acogidos a R.D. 1393/2007
 
 
 


  
¿A quiénes va dirigida esta información?
 
Personas que desean incorporarse al doctorado dentro de uno de los planes de estudio de la Universidad de Cádiz regulados por R.D. 1393/2007, y cuenten con los requisitos para acceder a través de cualquiera de las vías que se especifican en este apartado. Consulta el esquema gráfico que figura en el encabezado de esta página.

 

 
El nuevo modelo de Programas de Doctorado

De acuerdo con el Real Decreto 1393/2007 citado, el Doctorado se compone de dos periodos: un Periodo de Formación y un Periodo de Investigación.
 

El nuevo modelo de Programas de Doctorado de la Universidad de Cádiz estructura los estudios de Doctorado en torno a las cinco grandes ramas de conocimiento:


  • Doctorado en Ciencias de la Salud
  • Doctorado en Ciencias
  • Doctorado en Arte y Humanidades
  • Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Doctorado en Ingeniería y Arquitectura


Para información completa, puede consultarse el ACUERDO del Consejo de Gobierno de 3 de abril de 2009, por el que se aprueba el nuevo modelo de Programas de Doctorado de la Universidad de Cádiz para el curso 2009/2010, regulados por el Real Decreto 1393/2007.

 
 
Modalidades de acceso al Doctorado conforme al R.D. 1393/2007
 
Se establecen tres vías de acceso al Doctorado, en función de los estudios que el alumno tenga completados:
 
  • Acceso A: Alumnos que han completado el Periodo de Formación y pueden acceder directamente al Periodo de Investigación de Doctorado.

 

  • Acceso B: Alumnos que reúnen los requisitos de acceso directo al Periodo de Investigación pero deben completar su formación cursando un módulo de investigación de 20 créditos.

 

  • Acceso C: Alumnos que deben realizar el Periodo de Formación, bien mediante la superación de un Máster Oficial, o bien mediante la realización de uno de los Itinerarios Formativos específicos que oferta la Universidad.
 
En el cuadro que figura en el encabezado de esta página se ofrece un esquema en el que puedes identificar la modalidad de acceso que te corresponde en función de tus estudios previos.
 
El requisito básico para acceder al Periodo de Formación en un Doctorado de la UCA es poseer un título de Licenciado, Diplomado, Ingeniero, Ingeniero Técnico, Graduado o equivalente dentro de la rama de conocimiento del doctorado al que se accede.

 

Si tienes un título extranjero no homologado, puedes acceder al Periodo de Formación siempre y cuando puedas acreditar que dicho título faculta en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de posgrado.

 
  1. Periodo de Formación: Se considera superado el periodo de formación cuando se ha cumplido alguno de estos requisitos:
  • Estar en posesión de un título de Máster Oficial español o del E.E.E.S., de al menos 60 créditos.
    Las personas que tienen superado el Máster dentro de un Programa de Posgrado acogido al R.D. 56/2005, podrán optar por continuar sus estudios dentro de dicho Programa, o solicitar admisión en uno de los nuevos Doctorados.

 

  • La superación de uno de los Itinerarios Formativos de Doctorado específicos, de 60 créditos (acceso C).

 

  • Estar en posesión de un título de Grado de 300 créditos E.C.T.S. o más (no se consideran títulos de grado las Licenciaturas e Ingenierías no adaptadas al E.E.E.S).

 

  • Haber superado 60 créditos en distintos Másteres Oficiales del E.E.E.S.

 

  • Estar en posesión de un título de Máster o Maestría de un país ajeno al E.E.E.S. siempre y cuando puedas acreditar que da acceso al doctorado en la Universidad que lo expidió.

 

  • Estar en posesión de un Diploma de Estudios Avanzados o Suficiencia Investigadora obtenida de acuerdo al R.D. 778/98 o R.D. 185/1985 (antiguos programas de doctorado de 32 créditos en 2 años).

 

Si cumples alguno de los requisitos indicados, puedes solicitar la admisión en el Periodo de Investigación del Doctorado.

 
  1. Periodo de Investigación: Consiste en el proyecto y realización de la Tesis Doctoral, y requerirá además una formación complementaria en materias de investigación en los siguientes casos:
  • Si accedes con un título de Máster Oficial de la UCA que da acceso al Doctorado elegido, pero no cursaste un perfil investigador (acceso A)

 

  • Si los estudios que te han dado acceso al Periodo de Investigación no incluyen la superación de un trabajo de investigación de al menos 12 créditos (acceso B).
 
 
Información sobre inscripción y matrícula
 

Periodo de Formación

La información sobre procedimiento y plazos para acceder al Doctorado en su Periodo de Formación (modalidad de acceso C), pueden consultarse en la información específica de Másteres Oficiales e Itinerarios Formativos de Doctorado.

 

Periodo de Investigación

El procedimiento y plazos de inscripción y matrícula para el Periodo de Investigación del Doctorado (modalidades de acceso A y B) figura en el apartado relativo a Admisión y matrícula en el Periodo de Investigación del Doctorado regulado por R.D. 1393/2007.

 


Acciones de Documento