Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Prácticas de Empresa y Empleo

Prácticas de Empresa y Empleo

La Universidad de Cádiz, comprometida con el futuro de sus alumnos, lleva años estableciendo vías de actuación que potencien y refuercen la formación de carácter teórico que se imparte en sus aulas, de forma que se produzca un complemento a esta formación que implique un aumento de la empleabilidad, de las posibilidades de inserción laboral de los universitarios.

¿Qué es la Unidad de Prácticas en Empresa y Empleo?

Es la Unidad a la que la Universidad de Cádiz tiene encomendada esa función. Para desempeñarla, la Unidad lleva a cabo actuaciones en diferentes campos, que pueden sintetizarse de la siguiente forma: De un lado, las prácticas en empresas (curriculares o extracurriculares).

Las prácticas curriculares van dirigidas a alumnos de las titulaciones oficiales de la UCA en las que están contempladas dentro de su itinerario curricular (sea de manera optativa u obligatoria).

Las extracurriculares son prácticas en empresas dirigidas tanto a alumnos como egresados, independientemente de que existan o no prácticas curriculares en los estudios del alumno o egresado.

Estas prácticas se rigen por la normativa vigente y la normativa propia de la UCA, el Reglamento de Prácticas en empresas, y de distintos programas específicos:

  • Prácticas Curriculares: Prácticas formativas integradas en el plan de estudios.
  • Prácticas PRAEM: Para alumnos, a desarrollar en empresas e instituciones.
  • Prácticas UCA: Para alumnos, a desarrollar en la Universidad de Cádiz.

De otro lado, la orientación laboral, a través de la puesta en práctica del programa Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía.

Finalmente, la Agencia de Colocación, un sistema dinámico que promueve de forma ágil y eficiente la vinculación de nuestros alumnos y titulados con las ofertas de empleo generadas por el sector productivo, constituyéndose como el colofón de la labor de orientación e inserción laboral de la UCA. Este servicio está disponible para todas las Empresas y demandantes de empleo.

Todo ello hay que completarlo con la labor de información general al alumnado en cuanto a las diferentes posibilidades que la Unidad le ofrece en este campo.

  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal