1. Presentación

Presentación

Dentro del organigrama de funcionamiento de este Vicerrectorado, el Servicio de Gestión de Investigación asume la misión de facilitar y apoyar a los investigadores de nuestra Universidad en el conjunto de tareas de gestión asociadas a la ejecución de proyectos, a la formación del personal investigador, y a la incorporación de recursos, humanos y materiales, que permitan aumentar el potencial de nuestra universidad en el ámbito de la I+D+i.

Funciones

El Servicio de Gestión de Investigación tiene como función principal la gestión administrativa integral de los programas propios en materia de I+D+i, así como la difusión, apoyo y seguimiento de todas aquellas convocatorias externas de interés para los investigadores de nuestra universidad. Entre los programas, propios o externos, cuya gestión recaería sobre esta unidad se encuentran, entre otros, los orientados a:

• Formación del personal investigador
  • Realización de Actividades Científicas Determinadas: Movilidad, Organización de Congresos y Reuniones, Publicaciones Científicas, entre otras.
  • Ejecución de proyectos de I+D+i.
  • Funcionamiento de los grupos de investigación.
  • Infraestructura Científica.
  • Incorporación de Recursos Humanos para I+D+i

Compromisos

• Difusión de las convocatorias susceptibles de interés para los investigadores en un plazo medio de quince días desde su publicación oficial.
  • Adjudicación de las becas de investigación y/o colaboración con cargo a Proyectos/Contratos en el plazo medio de un mes desde su convocatoria.
  • Pago de las ayudas concedidas por la Comisión de Investigación en un plazo medio de treinta días a partir de la fecha de Resolución de dichas ayudas por parte de la Comisión.
  • Gestión administrativa de los Proyectos de Investigación en el plazo medio de diez días desde la comunicación de la Resolución.
  • Tramitación y apoyo a las aperturas administrativas de las ayudas a Grupos de Investigación en el plazo medio de quince días desde la resolución, incluyendo la solicitud de trasvases entre conceptos de gastos.
  • Tramitación y pago de las facturas recibidas en el plazo medio de treinta días.
  • Tramitación y pago de las ayudas que sean gestionadas a través del Vicerrectorado de Investigación en el plazo de treinta días desde su concesión.
  • Ejecución del Plan Propio con una desviación inferior a 15 días con respecto al calendario estimado de publicación y resolución de convocatorias.

Derechos

Los usuarios del Servicio de Gestión de Investigación tienen derecho a:

• Recibir información clara y puntual sobre las actividades del Servicio que les sean de interés.
  • Presentar quejas, felicitaciones, sugerencias y reclamaciones ante posibles deficiencias por parte del Servicio en el buzón de atención al usuario (BAU), disponible en la dirección web https://buzon.uca.es/cau/index.do
  • Conocer la identidad de las autoridades y personal administrativo responsables de la tramitación de los procedimientos en los que se encuentre implicado, así como el estado de ejecución de los mismos en todo momento.

Normativa Aplicable

• Ley Orgánica de Universidades.
  • Estatutos de la Universidad de Cádiz.
  • Ley General de Subvenciones.
  • Estatuto del Personal Investigador en Formación.
  • Las que regulen las respectivas convocatorias propias, autonómicas o estatales.

Bienvenid@

"Construyendo el futuro juntos"

Destacamos

La UCA comunica

Espacio que recoge las actividades e iniciativas comunicativas puestas en marcha por la UCA hasta el momento.