Presentación del Rector

rector-egmBienvenido a la web institucional de la UCA.

 

La Universidad de Cádiz es la suma de todas las personas que forman parte de ella, y también de quienes se acercan a nuestra institución para formarse, conocer lo que hacemos o acceder a los múltiples servicios que se prestan a la sociedad desde la UCA.
Se afirma con frecuencia que las instituciones están por encima de las personas. Sin embargo, debemos tener claro que las instituciones son, en todo caso, entes vacíos sin la inteligencia, el esfuerzo y el compromiso de sus integrantes.
La Universidad de Cádiz está compuesta por sus cuatro campus, sus más de cuarenta títulos de grados, su oferta creciente de posgrados, sus cualificados grupos de investigación, sus centros distribuidos por el conjunto de la provincia. Ahora bien, no se entendería sin la labor de profesores, investigadores, alumnos y personal de administración y servicios.
La finalidad institucional de nuestra universidad no es sólo formar a personas o transferir conocimiento válido hacia la sociedad, es también ser prestadora de servicios, hacer provincia y convertirse en un embajador de lo mejor de nuestra tierra en el mapa de las universidades, dentro y fuera de España.

Espero que toda la información que encuentre en esta web sea de utilidad y responda a sus expectativas.

Eduardo González Mazo
Rector de la Universidad de Cádiz