Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Doctorado
  2. Admisión y matrícula

Admisión y matrícula


 

Preadmisión en el curso académico 2017/18 para solicitantes de contratos predoctorales

 
Las personas interesadas en solicitar contratos predoctorales para los cuales se requiera el compromiso previo de admisión en uno de los Programas de Doctorado de la Universidad de Cádiz deben formalizar su solicitud de admisión como el resto de aspirantes, según se indica en el apartado Procedimiento y plazos de inscripción y matrícula, indicando esta circunstancia en el apartado "Información Adicional". Debe especificarse la referencia de la convocatoria y la fecha límite para presentar la documentación en la misma, al objeto de que la Comisión Académica correspondiente analice la solicitud. En caso de ser resuelta positivamente, se pondrá a disposición del interesado a través de la plataforma telemática el informe que da constancia de la admisión, condicionada a la obtención del contrato.
 
Este procedimiento te permite acreditar tu admisión condicionada en el Programa de Doctorado elegido, pero no implica por sí mismo que estés participando en ninguna convocatoria de contrato predoctoral. Recuerda que, para optar a dicho contrato, debes seguir las indicaciones y ajustarte a los plazos que el organismo responsable de la convocatoria haya especificado en la misma.
 
 

Acceso al Doctorado en el curso académico 2017/18

 
Los Programas de Doctorado de la Universidad de Cádiz están regulados por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado y el Reglamento UCA/CG06/2012, por el que se regula la ordenación de los estudios de doctorado en la Universidad de Cádiz. Consulta el apartado Acceso al nuevo doctorado para conocer los aspectos más importantes de la estructura de estos estudios, así como los requisitos de acceso a los planes de estudio.

Procedimiento y plazos de preinscripción y matrícula

 
La preinscripción se lleva a cabo por vía telemática, aportando en archivos adjuntos la documentación necesaria para acreditar la solicitud, a través del siguiente enlace:
 
 
En la pantalla de bienvenida, debes seleccionar "Convocatoria: 2017/18" si no lo está ya.
El formulario permanecerá abierto (salvo paradas por mantenimiento) durante las 24 horas hasta la finalización del plazo. Si ya dispones de credenciales para acceder a los servicios telemáticos de la Universidad de Cádiz (porque ya has sido alumno, o bien eres profesor o PAS) debes utilizar tu usuario y clave habitual. En caso contrario, debes darte de alta como nuevo usuario previamente. Si tienes alguna duda sobre cómo cumplimentar el formulario, consulta por favor el icono de ayuda (?) que encontrarás en la esquina superior derecha, o contacta con posgrado@uca.es
 

En tu solicitud deberás seleccionar uno de los Programas incluidos en la Oferta de Programas de Doctorado. La Comisión Académica de dicho Programa será la encargada de evaluar tu solicitud, una vez los servicios administrativos comprueben que reúnes los requisitos de acceso que marca la normativa. En el formulario de solicitud puedes indicar adicionalmente dos Programas más, para el caso de que no obtengas plaza en el que has elegido, aunque sólo se tendrán en cuenta una vez haya finalizado el proceso, en aquellos Programas que aún tengan plazas disponibles, a criterio de la Comisión Académica responsable. 

Deberás adjuntar toda la documentación requerida, y además en el apartado "Información adicional" podrás hacer constar cualquier circunstancia que consideres de interés para la consideración de la Comisión Académica que evaluará la solicitud. En caso de que formalices la solicitud con intención de participar en una convocatoria de contrato pre-doctoral para la que se requiere la pre-admisión en un Programa de Doctorado, debes indicarlo en este apartado para que la Comisión Académica correspondiente valores la solicitud.

Si tu solicitud se resuelve positivamente, la Comisión Académica te asignará un tutor, y podrás formalizar la matrícula.
 
Los plazos de preinscripción y matrícula se especifican a continuación:
 

Solicitudes.......................................   hasta el 30 de septiembre
Resultados provisionales................. 3 de noviembre
Alegaciones..................................... 3 al 8 de noviembre
Resolución....................................... 21 de noviembre
Matrícula.......................................... 21 de noviembre a 4 de diciembre

Concluido el proceso de valoración por parte de las Comisiones Académicas de los Programas de Doctorado, los resultados provisionales (relación de aspirantes admitidos, excluidos y en lista de espera) se publicarán en esta misma página. Igualmente, una vez vistas las alegaciones, se publicarán los resultados definitivos, quedando abierto el plazo de matrícula para los aspirantes que hayan obtenido plaza. Durante el proceso de admisión, los interesados deberán consultar el estado de su solicitud a través de esta vía o mediante ingreso en la plataforma telemática en la que la formalizaron.
Finalizado dicho proceso, las Comisiones Académicas de los Programas con plazas disponibles podrán valorar las preferencias adicionales que indicaron en la solicitud los aspirantes que no hayan obtenido plaza, pudiendo adjudicarles una de las plazas vacantes, lo que se comunicará a los interesados personalmente.
 Una vez concluya el plazo de matrícula ordinaria, el formulario de solicitudes volverá a abrirse, al objeto de que las Comisiones Académicas puedan admitir estudiantes fuera de plazo en aquellos programas en los que no se hayan cubierto todas las plazas disponibles. 
 

Documentación que debes aportar

 
En la fase de preinscripción, la documentación que a continuación se especifica se aportará digitalizada, en archivos adjuntos a la solicitud telemática.
En caso de que que se aprecien deficiencias en la solicitud, se te requerirá que lo subsanes, y dispondrás de un plazo máximo de diez días, ampliable por otros cinco. El plazo de que dispone la Comisión Académica para resolver la solicitud se suspenderá durante el tiempo concedido para subsanar.
La documentación original que corresponde a las copias digitales podrá ser requerida en cualquier momento, y en todo caso deberá ser presentada por los interesados en la Oficina de Posgrado de la Universidad en el plazo de matrícula para acreditar su autenticidad. La no aportación de la documentación original en esta fase tendrá la consideración de desistimiento y se resolverá la desestimación de la solicitud.
 
Dado que existen múltiples vías de acceso al nuevo doctorado, hay una documentación común a todos los casos, y otra específica que depende de la vía por la que accedas. Además, el/los Programas de tu elección pueden requerir otra documentación específica, y si eres estudiante extranjero debes tener en cuenta los requisitos adicionales que se especifican a continuación:
1. Documentación que se presentará en todos los casos:
  • DNI o pasaporte
  • Curriculum vitae.
  • Fotografía digitalizada para carnet.
 
2. Documentación dependiente de la vía de acceso

Según los requisitos que cumplas, a la documentación anterior tendrás que adjuntar la siguiente (los archivos que contengan información de títulos oficiales deberán incorporar las dos caras del documento):

1. Si cumples el requisito general de acceso (tienes un título de Máster Oficial):

  • Copia del título de grado
  • Copia del título del Máster Oficial o resguardo de haberlo solicitado
  • Copia de certificación del expediente académico en la que consten las materias superadas del máster, expedido por la Universidad en que lo obtuviste (si fue en la UCA, es suficiente el informe que puedes obtener por vía telemática o solicitar a la secretaría del Centro).

2. Si estás en posesión de un título universitario español o de otro país del EEES que habilite para el acceso a máster y has superado 300 créditos ECTS en el conjunto de los estudios universitarios oficiales, de los que, como mínimo, 60 son de nivel de máster:

  • Copia del título universitario de acceso al máster.
  • Copia de certificación del expediente académico del referido título, con especificación de materias cursadas, calificaciones y número de créditos superados.
  • Copia de certificación acreditativa de realización de créditos de nivel de máster, con especificación de materias cursadas, calificaciones y número de créditos superados.

3. Si estás en posesión de un título oficial español de Graduado cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de, al menos, 300 créditos ECTS:

  • Copia del título de Graduado.
  • Copia de la certificación del expediente académico, con especificación de materias cursadas, calificaciones y número de créditos superados.

4. Si eres un titulado universitario que, previa obtención de plaza para la formación sanitaria especializada, has superado con evaluación positiva, al menos, dos años de formación para la obtención de un título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud:

  • Copia del título universitario
  • Certificación de superación con evaluación positiva de, al menos, dos años de formación para la obtención de un título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud, expedido por el Centro en el que se cursa la especialidad.
  • Copia del título de especialista (en su caso)

5. Si estás en posesión de un título extranjero que acredite un nivel de formación equivalente a la del título español de máster:

  • Copia del título equivalente al de máster.
  • Certificación del expediente académico.
  • Certificación de la Universidad en la que se obtuvo el título en la que se acredite que el mismo da acceso a los estudios de Doctorado en el país de origen.
  • En caso necesario, la Comisión Académica encargada de evaluar la solicitud podrá requerir al interesado el informe de equivalencia de notas medias de su expediente académico, expedido por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación):  http://notasmedias.aneca.es

6. Si estás en posesión del título español de doctor:

  • Copia del título español de doctor.
  • Copia del título de los estudios que te dieron acceso al Doctorado.
7. Si estás en posesión de un Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con el R.D. 778/98, de 30 de abril, o del documento acreditativo de la Suficiencia Investigadora obtenida de acuerdo con el R.D.185/85, de 23 de enero:
  • Copia del Diploma de Estudios Avanzados (en su caso).
  • Copia de la Suficiencia Investigadora (en su caso).
  • Copia del título que te dio acceso al doctorado.
 
3. Documentación o datos adicionales según el programa que elijas

Las Comisiones Académicas responsables de resolver la admisión a los Programas pueden requerir documentación o datos adicionales que deberás incorporar a tu solicitud. Esta información aparece en el formulario una vez se especifica el programa elegido.

 
4. Requisitos adicionales si tu documentación es de una Universidad extranjera

Para certificar la validez de los estudios realizados fuera del Espacio Europeo de Educación Superior debe obtenerse la legalización de los correspondientes títulos y/o certificados académicos.

Los documentos expedidos en idioma extranjero por las autoridades competentes del país de procedencia, deberán acompañarse de su traducción al castellano.

 

Precios públicos

Los precios públicos para el curso 2017/18 deben fijarse por Decreto de la Comunidad Autónoma Andaluza. Con carácter orientativo, se especifican a continuación los precios correspondientes al curso 2016/17:

  • Apertura de expediente académico: 59,10 €

  • Tarjeta de identidad: 5,70 €

  • Seguro Escolar:
    Si eres menor de 28 años, seguro obligatorio: 1,87€
    Si tienes 28 años o más: seguro voluntario de accidentes (necesario, salvo caso de renuncia expresa porque ya dispongas de un seguro similar que cubra dicha contingencia): 10,50€

  • Matrícula anual por tutela académica para realización de la Tesis Doctoral: 60,30€

Durante el transcurso del doctorado, además, tendrás que matricularte, de acuerdo con las indicaciones de tu tutor, de los cursos formación que formen parte de las actividades académicas de tu Programa de Doctorado (que se configura de forma personalizada en cada caso). El precio de estos cursos dependerá de la naturaleza de los mismos (enseñanza reglada o título propio).


Durante el transcurso del doctorado, además, tendrás que matricularte, de acuerdo con las indicaciones de tu tutor, de los cursos formación que formen parte de las actividades académicas de tu Programa de Doctorado (que se configura de forma personalizada en cada caso). El precio de estos cursos dependerá de la naturaleza de los mismos (enseñanza reglada o título propio).

  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal