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Escuelas de Doctorado

El RD 99/2011, en su artículo 9, prevé la creación de Escuelas de Doctorado en las universidades de forma individual, conjunta o en colaboración con otros organismos (centros, instituciones y entidades con actividades de I+D+i) de acuerdo con lo previsto en sus Estatutos, en la normativa de su respectiva Comunidad Autónoma y en el mencionado decreto. La finalidad de estas escuelas es planificar, organizar y gestionar la oferta de actividades inherentes a la formación y desarrollo del doctorado.

    Las Escuelas de Doctorado deberán garantizar el desarrollo de la estrategia formativa de las universidades que necesariamente debe estar ligada a la estrategia de investigación de la universidad o universidades y, en su caso, de los Organismos Públicos de Investigación y demás entidades e instituciones implicadas.

    En este cometido y siguiendo las directrices marcadas por el Real Decreto, la Universidad de Cádiz crea la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz (EDUCA, http://escueladoctoral.uca.es/) y la Escuela Internacional de doctorado en estudios del mar (EIDEMAR, http://www.campusdelmar.es/es/escuela-doctoral-eidemar), aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz el 19 de noviembre de 2012 e informadas por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz el 28 de noviembre de 2012 y aprobadas por el Consejo Andaluz de Universidades el 25 de Junio de 2013. La universidad de Cádiz participa también en la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación (EIDA3, http://www.ceia3.es/es/eida3), escuela ligada al Campus Internacional de Excelencia Agroalimentario ceiA3, coordinado por la Universidad de Córdoba y en el que participa nuestra universidad.

    Por tanto, la formación doctoral en la Universidad de Cádiz se enmarca en sus dos Escuelas de Doctorado: EDUCA y EIDEMAR y en la escuela de doctorado ligada al ceiA3, EIDA3.

    En las Escuelas de Doctorado de la UCA se persigue como principal objetivo alcanzar el grado de excelencia en todas las acciones desarrolladas.

    Sus objetivos como el de cualquier escuela de doctorado son;

    • FORMACIÓN: lugar común de todos los doctorandos de la UCA, donde puedan recibir formación transversal, asistir a workshops, conferencias, jornadas doctorales y otras actividades.

    • EVITAR EL AISLAMIENTO: conseguir que los doctorandos conozcan la situación de sus compañeros, de modo que la realización de la Tesis Doctoral no conlleve una situación de aislamiento (con dependencia exclusiva respecto del Director o del grupo en que se realiza la Tesis Doctoral).

    • INTERDISCIPLINARIDAD: lograr que la relación entre doctorandos y grupos de investigación diversos haga posible la investigación en temas interdisciplinares.

    • CALIDAD: sello de calidad a la formación doctoral de la UCA con unos estándares alcanzados por todos sus doctores, independientemente del campo de especialización.

    • FINANCIACIÓN: obtener la financiación que pueda resultar de futuras convocatorias para Escuelas (becas, movilidad, ayudas, etc).

    • ESTRUCTURA: tener una estructura centralizada que simplifique la gestión administrativa, económica, formativa, seguimiento de egresados, etc…

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