Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Presentación

Presentación

Los estudios de Máster y de Doctorado de la Universidad de Cádiz están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S.), que pretende facilitar la movilidad internacional tanto para la realización de estudios como para la mejora de la inserción laboral, así como revalorizar los títulos universitarios europeos, mejorando su reconocimiento en toda Europa y en el mundo.

Másteres Oficiales

Con carácter general, los másteres oficiales de la Universidad de Cádiz tienen un año académico de duración (60 créditos E.C.T.S.), requieren dedicación a tiempo completo y su superación da derecho a la obtención de un Título Oficial de Máster, con reconocimiento europeo. Los másteres son, además, una de las vías de acceso directo a la realización de la tesis doctoral. Sus planes de estudio han sido autorizados por el Ministerio de Educación previa verificación por la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Acceso a la oferta de Másteres Oficiales


Doctorado

El doctorado, regulado por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, tiene una duración de 3 años académicos, en el caso de dedicación a tiempo completo, o 5 años, en el caso de dedicación a tiempo parcial: existe, además, la posibilidad de solicitar prórroga y baja temporal. El programa de doctorado está constituido por un conjunto de actividades formativas y de investigación, de las que el doctorando deberá haber completado un mínimo de 600 horas antes de la defensa de la tesis doctoral. Estos estudios, al igual que los de Máster Oficial, han sido verificados por la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Los planes de estudio de doctorado anteriores al R.D. 99/2011 (programas de doctorado regulados por Reales Decretos 1393/2007, 778/98 y 56/2005) no se ofertan actualmente. Los doctorandos que iniciaron sus estudios por alguno de esos planes pueden finalizarlos, de acuerdo con los mismos, en un plazo de 5 años desde la entrada en vigor del R.D. 99/2011 (Disposición transitoria segunda del R.D. 99/2011), o bien solicitar admisión en uno de los programas de doctorado del nuevo plan de estudios.

Acceso a la oferta de Programas de Doctorado

Escuelas Doctorales

Máster y Doctorado

Los estudios oficiales de Máster y de Doctorado de la Universidad de Cádiz están adaptados al modelo europeo y han sido verificados por la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Por favor, utilice el menú de la izquierda para acceder a la información que sea de su interés.

Le invitamos a hacer uso de los servicios de la Oficina de Posgrado a través del Centro de Atención al Usuario.

¡Gracias por visitarnos!


Destacamos

 

Plazos límite para la defensa de tesis doctorales

Estos plazos afectan a los Programas regulados por normativas anteriores al R.D. 99/2011 (estudios de Doctorado iniciados con anterioridad al curso académico 2013/14)

 

Oferta de Másteres Oficiales

Estudios oficiales de Máster Universitario (mínimo de 60 créditos en un año académico) adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.


Instrucción UCA/I09VDF/2014, de 2 de mayo de 2014 del Vicerrector de Docencia y Formación, modificando algunos plazos previstos en la Instrucción UCA/I09VDF/2013


Instrucción UCA/I09VDF/2013, de 29 de noviembre de 2013 del Vicerrector de Docencia y Formación, por la que se define el régimen al que se someten los alumnos que se encuentren cursando los estudios de doctorado bajo un régimen anterior al del Real Decreto 99/2011

  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal