Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Doctorado
  2. Inscripción Proyecto de Tesis

Inscripción Proyecto de Tesis

Inscripción de la tesis en planes de estudio regulados por R.D. 99/2011


En los nuevos planes de estudio, el documento conocido como Proyecto de Tesis Doctoral es sustituido por un documento denominado Plan de Investigación, que a diferencia del anterior no sirve para registrar el tema de la tesis con un contenido cerrado, sino con vistas a que se vaya completando y mejorando a lo largo de su desarrollo.

 Al solicitar su admisión en uno de los nuevos planes de estudio de Doctorado, el estudiante indica la(s) línea(s) de investigación preferidas de entre las previstas en el Programa de Doctorado, correspondiendo a la Comisión Académica asignar la línea y nombrar al tutor, responsable de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora del doctorando a los principios de los programas y, en su caso, de las escuelas de doctorado. Las actividades concretas que realizará el estudiante se determinan de acuerdo con el tutor, y su seguimiento se lleva a cabo a través de un registro individualizado denominado Documento de actividades del doctorando.

En los primeros seis meses, la comisión académica del programa de doctorado asigna al doctorando su director de tesis doctoral (es posible además solicitar el nombramiento de un codirector por razones de índole académica). Antes de la finalización del primer año, el doctorando debe elaborar un Plan de Investigación (en lugar del antiguo Proyecto de Tesis Doctoral), cuyo contenido se puede mejorar y detallar durante el desarrollo de los estudios.

Anualmente, la comisión académica del programa evalúa el Plan de Investigación y el Documento de Actividades de cada doctorando junto con los informes que a tal efecto emiten el tutor y el director.

Inscripción de la tesis en planes de estudio regulados por R.D. 1393/2007

 
Los/las estudiantes matriculados por primera vez en un plan de estudios de Doctorado regulado por R.D. 1393/2007 durante el curso académico 2012/13 tienen como fecha límite para la presentación de su Proyecto de Tesis el 30 de Septiembre de 2013.

El/la estudiante debe presentar el impreso, firmado por los profesores que figuren como director/es de la tesis, al Director/Secretario de Departamento o responsable del Grupo de Investigación correspondiente, para la la emisión del informe motivado y posterior remisión a la Comisión de Doctorado de la Universidad, responsable de su aprobación definitiva.


Planes de estudio regulados por R.D. 56/2005 y R.D. 778/98

 
En el primer caso están los estudiantes que han superado un Máster Oficial dentro de un Programa de Posgrado de la Universidad de Cádiz (están en este caso todos los Másteres Oficiales impartidos hasta el curso 2008/09 inclusive) y hayan continuado sus estudios de Doctorado en el mismo Programa. El segundo caso corresponde a estudiantes de Programas de Doctorado que tenían una estructura de 32 créditos no ECTS (Docencia e Investigación) en dos cursos académicos.

En ambos casos, Los estudiantes que iniciaron sus estudios conforme a regulaciones anteriores (R.D. 1393/2007, R.D. 56/2005 y R.D. 778/98 disponen de 5 años para la presentación y defensa de la tesis doctoral, renovando anualmente su matriculación de tutela académica. Transcurrido dicho plazo sin que se haya producido la defensa de la tesis, el doctorando causará baja definitiva en el programa (disposición transitoria segunda del R.D. 99/2011).

Alternativamente, estos estudiantes pueden actualizar sus expedientes solicitando su admisión en una de las líneas de investigación de los nuevos Programas de Doctorado , de acuerdo con lo que establece la disposición adicional segunda del R.D. 99/2011 y el Reglamento de Doctorado.

  En caso de desear cambiar el tema de su tesis doctoral, es posible presentar un nuevo Proyecto de Tesis al objeto de que, una vez aprobado por la Comisión de Doctorado, reemplace al que tuviese anteriormente aprobado.

 

Enlaces de interés

Áreas de conocimiento
Códigos de la nomenclatura de la UNESCO

  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal