Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Doctorado
  2. Acceso al nuevo Doctorado

Acceso al nuevo Doctorado

Modalidades de acceso al Doctorado conforme al R.D. 1393/2007

Se establecen tres vías de acceso al Doctorado, en función de los estudios que el alumno tenga completados:

  • Acceso A: Alumnos que han completado el Periodo de Formación y pueden acceder directamente al Periodo de Investigación de Doctorado.
  • Acceso B: Alumnos que reúnen los requisitos de acceso directo al Periodo de Investigación pero deben completar su formación cursando un módulo de investigación de 20 créditos.
  • Acceso C: Alumnos que deben realizar el Periodo de Formación, bien mediante la superación de un Máster Oficial, o bien mediante la realización de uno de los Itinerarios Formativos específicos que oferta la Universidad.

En las descargas, se ofrece un esquema en el que puedes identificar la modalidad de acceso que te corresponde en función de tus estudios previos.

El requisito básico para acceder al Periodo de Formación en un Doctorado de la UCA es poseer un título de Licenciado, Diplomado, Ingeniero, Ingeniero Técnico, Graduado o equivalente dentro de la rama de conocimiento del doctorado al que se accede.

Si tienes un título extranjero no homologado, puedes acceder al Periodo de Formación siempre y cuando puedas acreditar que dicho título faculta en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Periodo de Formación

Se considera superado el periodo de formación cuando se ha cumplido alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión de un título de Máster Oficial español o del E.E.E.S., de al menos 60 créditos. Las personas que tienen superado el Máster dentro de un Programa de Posgrado acogido al R.D. 56/2005, podrán optar por continuar sus estudios dentro de dicho Programa, o solicitar admisión en uno de los nuevos Doctorados.
  • La superación de uno de los Itinerarios Formativos de Doctorado específicos, de 60 créditos (acceso C).
  • Estar en posesión de un título de Grado de 300 créditos E.C.T.S. o más (no se consideran títulos de grado las Licenciaturas e Ingenierías no adaptadas al E.E.E.S).
  • Haber superado 60 créditos en distintos Másteres Oficiales del E.E.E.S.
  • Estar en posesión de un título de Máster o Maestría de un país ajeno al E.E.E.S. siempre y cuando puedas acreditar que da acceso al doctorado en la Universidad que lo expidió.
  • Estar en posesión de un Diploma de Estudios Avanzados o Suficiencia Investigadora obtenida de acuerdo al R.D. 778/98 o R.D. 185/1985 (antiguos programas de doctorado de 32 créditos en 2 años).

Si cumples alguno de los requisitos indicados, puedes solicitar la admisión en el Periodo de Investigación del Doctorado.

Periodo de Investigación

Consiste en el proyecto y realización de la Tesis Doctoral, y requerirá además una formación complementaria en materias de investigación en los siguientes casos:

  • Si accedes con un título de Máster Oficial de la UCA que da acceso al Doctorado elegido, pero no cursaste un perfil investigador (acceso A).
  • Si los estudios que te han dado acceso al Periodo de Investigación no incluyen la superación de un trabajo de investigación de al menos 12 créditos (acceso B).
  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal