1. Manual de Gestión de Procesos

Manual de Gestión de Procesos

Misión

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación tiene como misión principal potenciar la internacionalización de la Universidad de Cádiz.

En este marco, la labor del Vicerrectorado conlleva la promoción y gestión de programas de movilidad y proyectos de cooperación e investigación a nivel europeo e internacional. En estas dos vertientes de la misión, se actuará con profesionalidad y eficacia.Los destinatarios de esta misión es la propia Universidad de Cádiz así como todos los componentes de la Comunidad universitaria, con independencia de la nacionalidad de los miembros que la integran.

Visión

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación aspira fundamentalmente a incentivar la internacionalización de la Universidad de Cádiz a través de la transparencia y la buena gestión de programas y proyectos, favoreciendo así su fomento entre toda la Comunidad universitaria. Para ello, busca ampliar la presencia de la Universidad de Cádiz principalmente en zonas geográficas del mayor interés para Andalucía y España, con especial referencia a Iberoamérica y el Mediterráneo. Igualmente, se pretende incentivar la puesta en marcha de proyectos con los países de las zonas prioritarias para la Unión Europea, como Rusia o Ucrania entre otros. Finalmente, se pretender incluir paulatinamente entre sus actividades a los países asiáticos.

Funciones y Servicios

Las funciones esenciales del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación son las siguientes:

• Gestión de proyectos europeos e internacionales.
  • Gestión de la movilidad europea e internacional de los siguientes grupos de usuarios:
    1. Alumnos
    2. Personal docente y de Investigación
    3. Personal de Administración y Servicios
  • Negociación, tramitación y firma de acuerdos bilaterales de movilidad con Universidades extranjeras en el marco del Programa Erasmus.
  • Promoción de acuerdos internacionales con Universidades extranjeras.

Los servicios prestados son los siguientes:

• Informar de las convocatorias de movilidad y proyectos, tanto de ámbito europeo como internacional.
  • Facilitar contactos con Universidades y profesores en el extranjero.
  • Recoger y tramitar solicitudes en el ámbito de la movilidad y de proyectos europeos e internacionales.
  • Comunicar las resoluciones de las distintas convocatorias.
  • Emitir informes y certificados a los interesados que hayan participado en movilidad y proyectos europeos e internacionales.