Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Alumnos Visitantes

Alumnos Visitantes

MOVILIDAD INTERNACIONAL

La Universidad de Cádiz ofrece a estudiantes internacionales la posibilidad de matricularse como alumno visitante de cualquier programa de movilidad internacional (excepto Erasmus+, que se inscribirán en la Universidad de Cádiz mediante otro procedimiento: http://www.uca.es/ori/erasmus/erasmus-in-coming)

El programa permite a los estudiantes matricularte en diferentes asignaturas sin obtener por ello un título, pero al final de la estancia se le expedirá un certificado de notas que podrá solicitar en su Universidad de origen la convalidación.

La información relativa a los alumnos nacionales que desean ser alumnos visitantes en la Universidad de Cádiz, que se gestiona actualmente desde el Vicerrectorado de Alumnos se encuentra en el siguiente enlace: http://www.uca.es/atencionalumnado/visitantes-nacionales

En el caso de estar interesado en obtener un título oficial de la Universidad de Cádiz, a continuación facilitamos el enlace con la información de acceso a la Universidad, que se gestiona desde el Vicerrectorado de Alumnos: http://www.uca.es/es/estudios-y-acceso/acceso-a-la-universidad

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

A la hora de enviar la documentación necesaria distinguimos entre dos tipos de alumnos:

- Estudiantes nominados de una Universidad Socia. Exenciones y descuentos sobre las tasas académicas y aplicación de tasas de secretaria según convenio específico de movilidad.Tarifa a aplicar y exenciones según convenio específico de movilidad. Se ruega que la comunicación se canalice a través de los gestores de los programas internacionales de ambas instituciones.

- Estudiantes no nominados de Universidad socia o Freemover: Tarifa a aplicar 45 Euros/Crédito, más la aplicación de tasas de secretaria (65,92 euros). Descuento del 50 % sobre las tasas académicas para mayores de 65 años y jubilados (se requiere aportar certificado).

 El alumno puede matricularse de una asignatura (6 créditos) hasta 30 créditos al semestre/anuales (60 créditos anuales).

El pago de la matricula se puede realizar en 4 plazos al semestre

Todos los alumnos deberán entregar la siguiente documentación:

  • Formulario de Admisión / Application Form
  • Contrato de estudios / Learning Agreement Para cumplimentar el contrato de estudios es importante tener en cuenta la tabla en Excel colgada en la web del Programa sobre Centros, grados, asignaturas (semestre en el que se imparten, códigos, créditos con un máximo de 30 ECTS al semestre) y horarios. En la tabla se informa de algunas asignaturas que tienen cupo (las de primer año de la Facultad de Económicas de Filosofía y Letras, etc)y otras como las de Filología Hispánicas para las que se requiere un B2). El contrato de estudios debe venir con las firmas del estudiante y Director académico para que se pueda tramitar y en la solicitud de admisión el periodo de estudios completo del semestre o semestres.
  • Carta de compromiso del alumno / Comittent Student Letter
  • Fotocopia del pasaporte
  • Certificado del nivel de español B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) o equivalente, en su caso, excepto los alumnos cuya lengua materna sea el Español.
  • Adicionalmente, los alumnos que no procedan de Universidades socias deberán entregar un certificado de estudios previos de la Universidad de origen que indican que tienen acceso a la Educación Superior en su país de origen.

* Por favor, ten en cuenta que el estudiante debe tener al menos un nivel B1 de Español a la hora de empezar las clases. El Centro Superior de Lenguas Modernas oferta cursos de Español. Información sobre cursos, horarios, precios... en el siguiente enlace:   http://www.uca.es/cslm/cursos-de-espa%C3%B1ol

    Esta documentación tiene que ser enviada por correo electrónico a la siguiente dirección: alumno.visitante@uca.es

Requisitos indispensables para aplicar a una movilidad en el Grado de Medicina:

  • Ser NOMINADO POR UNA UNIVERSIDAD SOCIA CON CONVENIO ESPECÍFICO DE MOVILIDAD EN VIGOR.
  • Los rotarorios solo se pueden solicitar el contexto del calendario oficial del plan de estudios del Grado en Medicina, que se desarrolla entre el 1 de octubre y el 30 de mayo.
  • Dichos rotatorios (que se dividen en 3 bloques y conforman la asignatura de 6º curso, último año del grado) son: 1.Bloque Médico (BM), 2.Bloque Quirúrgico (BQ) y 3.Bloque Materno Infantil (BMI),  y se pueden realizar indistintamente en los siguientes periodos: 1) del 9 de octubre al 22 de diciembre, b) del 8 de enero al 15 de marzo, c) del 19 de marzo al 25 de mayo.
  • Los estudiantes interesados en aplicar a estos rotatorios deben hacerlo en los siguientes periodos de nominaciones a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de su Universidad (para canalizar mejor las demandas, por agilidad en la respuesta y coordinación entre ambas instituciones)
  • Del 9 de octubre al 22 de diciembre: convocatoria abierta del 1 de enero hasta el 31 de marzo
  • Del 8 de enero al 15 de marzo: convocatoria abierta del 1 de enero hasta el 31 de marzo
  • Del 19 de marzo al 25 de mayo: convocatoria abierta del 1 de junio hasta el 15 de septiembre
  • No es posible cursar asignaturas teorico-prácticas de 3º curso y al mismo tiempo asignaturas de 4º y5º por incompatibilidad horaria de las prácticas clínicas en el hospital (ya que el bloque de asignaturas clínicas de 3ºcurso se realizan en el hospital los jueves y viernes, mientras que las asignaturas de 4º y 5º curso se realizan de lunes a miércoles).
  • Los estudiantes interesados en cursar el rotatorio del Bloque de Materno Infantil (de 6ºcurso) o la asignatura teórico-práctica de Pediatría (de 5ºcurso, y de carácter anual), deberán remitir un certificado oficial de carecer de antecedentes de delitos sexuales contra la infancia ni adolescencia, para incluirlo en su expediente, en cumplimiento del Acuerdo UCA 45/2015 de 14 de octubre sobre la  Ley de Protección de la Infancia y la Ley de Protección del Menor (el modelo de certificado se puede encontrar en: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos

En cualquier caso toda la información relativa a asignaturas y horarios se encuentra en la web de la Facultad de medicina en la planificación docente: 

http://medicina.uca.es/wdocencia/Grado-Guia-2017-18/index_html

    CALENDARIO CURSO ACADÉMICO 2017/18:

Curso Académico 2017/18 : 27 Septiembre 2017 - 8 Julio 2018. Se podría extender este periodo hasta el 31 de julio para los estudiantes que hagan su proyecto fin de Grado o Máster.

Primer Cuatrimestre: 27 Septiembre 2017 - 18 Febrero 2018

Sesiones de registro obligatorio/ Registration 

Segundo Cuatrimestre 19 Febrero 2018 - 8 Julio 2018. Se podría extender este periodo hasta el 31 de julio para los estudiantes que hagan su proyecto fin de Grado o Máster.

More about academic calender

SEGURO OBLIGATORIO:

    Todos los Alumnos Visitantes tienen que contratar el seguro de viaje obligatorio ARAG en el siguiente enlace , http://www.arag.es/sites/universidadcadiz/index.php . Una vez que el estudiante llegue a la Universidad de Cádiz debe entregar fotocopia de la póliza de este seguro en el momento del registro. Las coberturas de este seguro son nacionales y su precio es de 28 euros. En el caso en el que el consulado donde se solicite el visado requiera cobertura Schenguen hay 3 alternativas posibles: 1.Se puede contratar otro seguro específico con otra compañía; 2. Se puede contratar el seguro ARAG de cobertura Internacional directamente por una cuantía de 115,30 euros; 3. Se puede contratar la ampliación de la cobertura nacional contratada previamente con ARAG por una cuantía de 87,30 euros, solicitándolo todo ello mediante el formulario / Insurance Form al buzón de correo seguromovilidad.universidad@marsh.com

 FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Las fechas de envío de la solicitud de admisión como Alumno de Visitante son:

  • Del 1 de enero al 31 de marzo: inscripción para las asignaturas anuales y del primer semestre.
  • Del 1 de junio al 15 de septiembre inscripción para las asignaturas del segundo semestre.

CERTIFICADO Y VALIDEZ ACADÉMICA

  • La matriculación como estudiante visitante en la Universidad de Cádiz no tiene efectos académicos en nuestra institución. La validez y la convalidación académica dependen de la universidad de origen.
  • Al final de la estancia el alumnado que cursa asignaturas de grado recibe un informe de notas en formato electrónico en el plazo orientativo de un mes desde el cierre de actas del periodo cursado. En el caso del alumnado que cursa asignaturas de Máster, el informe de notas en formato electrónico podrá emitirse tras el cierre de actas del mes de julio.





INFORMACIÓN DE INTERÉS

Factsheet

Formulario modificación matricula

Formulario modificación matricula (para alumnos del Aula Universitaria Hispano-Rusa)

SERVICIOS UNIVERSITARIOS
  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal