Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Alumnos Visitantes

Alumnos Visitantes

La Universidad de Cádiz permite matricularse como alumno visitante a los estudiantes de nacionalidad española o estudiantes extranjeros que no participen en un programa de movilidad europea o internacional.

Los alumnos visitantes pueden matricularse en asignaturas de la Universidad de Cádiz sin acceder por el procedimiento de preinscripción a la titulación o titulaciones donde se encuadran dichas asignaturas.

Normativa

Inscripción

Los documentos necesarios para solicitar inscripción como Alumno Visitante son los siguientes:

  • Formulario de Admisión
  • Formulario de Matrícula
  • Fotocopia del pasaporte
  • Certificado de los estudios previos de la universidad de origen (Expediente académico)
  • Certificado del nivel de español B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) o equivalente, en su caso

(Plese, bear in mind that students should have a minimum B1 level in Spanish language. In case the student has a lower level of Spanish at the time of apply, students have to prove that they have such level at the beginning of the semester. Information about our Language Centre: www.uca.es/cslm )

    Esta documentación tiene que ser enviada a: 

Oficina de Relaciones Internacionales
Universidad de Cádiz
Paseo Carlos III, 3-2ªplanta

E-11003 (Cádiz)

    Después de que todos los documentos hayan sido recibidos y procesados, el estudiante recibirá una carta de aceptación.

    CALENDARIO CURSO ACADÉMICO 2014/2015:

    Curso académico: 29 septiembre 2014 - 7 julio 2015

    Primer semestre: 29 septiembre 2014 - 15 febrero 2015

    Segundo semestre: 16 febrero 2015 - 7 julio 2015

SEGURO OBLIGATORIO:

    Todos los Alumnos Visitantes tienen que contratar el seguro de viaje obligatorio ONCAMPUS http://www.oncampus.es  . Una vez que el estudiante llegue a la Universidad de Cádiz debe entregar fotocopia de la póliza de este seguro en el momento del registro. Precio: 19 € para una cobertura de un año.

Fechas de Inscripción

Las fechas de envío de la solicitud de admisión como Alumno de Visitante son:

  • Del 1 de marzo al 30 de mayo: inscripción para las asignaturas anuales y del primer semestre.
  • Del 1 de septiembre al 30 de octubre: inscripción para las asignaturas del segundo semestre.

Precio

  • 45 Euros/crédito
  • Reducción del 50% para mayores de 65 años o jubilados menor de 65 años (se requiere el certificado de jubilación en ese caso).
  • Reducción del 80% para alumnos que hayan superado al menos tres cursos académicos en el Aula Universitaria de Mayores (se requiere certificado)

Certificado y validez académica

  • La matriculación como estudiante visitante en la Universidad de Cádiz no tiene efectos académicos en nuestra institución. La validez y la convalidación académica dependen de la universidad de origen.
  • Al final de la estancia el/ la alumno/ a recibe un informe con las asignaturas, notas y créditos ECTS de las asignaturas cursadas en la Universidad de Cádiz.




Información para después de la llegada

  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal