Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Proyectos
  2. Histórico
  3. Conoce tus parques
  4. P.N. Sierra de Grazalema

P.N. Sierra de Grazalema

 
Presentación

La Oficina Verde, dependiente de la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad, de la Universidad de Cádiz, tiene, entre sus objetivos “Sensibilizar a la Comunidad Universitaria ante los problemas ambientales, ayudar a mejorar su capacidad para poder afrontarlos y, a su vez, lograr generar el necesario sentido de responsabilidad entre sus miembros para procurar la participación activa en la resolución de los mismos.”
 
En este sentido, se viene desarrollando el Programa “Conoce los Espacios Protegidos de Cádiz” que pretende acercar a la Comunidad Universitaria de la UCA a los espacios protegidos de la provincia de Cádiz. Este Programa está organizado en seis Jornadas y comenzó el curso 2006-07 con la realización de las I Jornadas: P.N. Bahía de Cádiz. En el curso 2007-08 se celebraron Las II Jornadas que se centraron en el P.N. de Los Alcornocales. Actualmente, en el curso 2008-09 se celebran las terceras Jornadas sobre el P. N. Sierra de Grazalema. 

El curso tiene una duración de 30 horas y se celebrará entre el 5 y el 26 de mayo. El diseño del curso incluye 3 sesiones teórico-prácticas (sesiones en martes que se celebrarán en el Aula 20-B de la Fac. CC. de la Educación a partir de las 16:30h.) y 1 salida al campo (campamento fin de semana: viernes, sábado y domingo). Está dirigido, preferentemente, a toda la Comunidad Universitaria de la UCA.
Existe un número máximo de 30 plazas, de éstas: 25 están destinadas a la Comunidad Universitaria y 5 para personas externas a la UCA. El criterio de selección será por riguroso orden de matriculación, quedando abierto el plazo de matrícula hasta el día 28 de abril.
La realización y superación del curso conlleva la obtención de certificado de participación y aprovechamiento expedido por la Universidad de Cádiz y permite al alumnado la obtención de 1,5 créditos de libre configuración. Para poder obtener el certificado de aprovechamiento y los créditos de libre configuración será necesario asistir, como mínimo, al 80% del total de horas del curso. El precio de matricula es de 20€ para alumnado UCA/desempleados y de 25€ para profesionales.

Objetivos

La meta del curso es dar a conocer desde la perspectiva de la E.A. los valores etnográficos, antropológicos y naturales del P.N. Sierra de Grazalema.

Los objetivos que se plantean son:

  • Contribuir a la difusión de los valores naturales y culturales de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (R.E.N.P.A.) y de la Red Natura 2000.
  • Acercar a la comunidad de la Universidad de Cádiz a la realidad de los espacios naturales protegidos de la provincia de Cádiz incluidos dentro de la Red Natura 2000, en concreto para el curso 2008-09, el Parque Natural de Grazalema.
  • Dar a conocer las posibilidades del Parque Natural de Grazalema como yacimiento de empleo para los futuros profesionales egresados de la Universidad de Cádiz.
  • Promocionar el uso público del Parque Natural de Grazalema.
    Editar material divulgativo donde se recojan los resultados de los trabajos realizados durante las jornadas.

C.T.P. Grazalema

  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal