Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Proyectos
  2. Histórico
  3. EdUCA
  4. EdUCA IV

EdUCA IV

 
Presentación

La Universidad de Cádiz, desde la Oficina Verde, convoca el IV Certamen EdUCA sobre Experiencias de Educación Ambiental en Infantil, Primaria, en Secundaria, en - los Ciclos Formativos y en la Educación de- Adultos.
Esta iniciativa es una muestra del compromiso ambiental de la UCA y se enmarca dentro de las acciones que pretende emprender en relación a las recomendaciones de la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental y de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (D.E.D.S.), 2005-2014, promovida por la O.N.U. El EdUCA no pretende ser un certamen tradicional competitivo, sino que sus principales objetivos son la promoción de las actividades de Educación Ambiental (E.A.) y la creación de un foro provincial de colaboración e intercambio de materiales y experiencias entre los participantes. Además, el EdUCA, también será una vía de colaboración entre los centros educativos de la provincia de Cádiz, la Diputación Provincial de Cádiz y los C.E.P.s con la Universidad.

Objetivos

- Promocionar las acciones de E.A. en los Centros de Educación, Infantil, Primaria
Institutos de Educación Secundaria, Módulos Formativos y Centros de Educación de Adultos de la provincia de Cádiz.

-Crear redes donde profesores, alumnos, madres y padres participen y cooperen en el desarrollo de actividades de E.A.

- Generar un foro provincial de formación, cooperación e intercambio de materiales, recursos y experiencias de E.A. para Infantil, Primaria,Secundaria, Ciclos Formativos y Educación de Adultos.

- Establecer vínculos de colaboración entre la UCA y los profesores y alumnos de los centros participantes.

Destinatarios

Podrán participar todos los Centros, públicos, concertados o privados, de Infantil, Primaria, Secundaria, Módulos Formativos y Educación de Adultos de la Provincia de Cádiz.
Se establecen dos modalidades:

A) Equipos: Deberán ser equipos mixtos de alumnos/as, profesores/as, donde también podrán participar aquellos padres y madres que estén interesados/as, estableciéndose un mínimo de 4 alumnos/as y 1 profesor por equipo. Estos grupos se implicarán en el diseño de los proyectos, entendiendo que la realización de estos deberá hacerse con un máximo de dos grupos-clase por cada proyecto. Podrán constituirse, también, equipos formados por un máximo de dos centros educativos en colaboración; estos grupos formados deberán estar integrados por un mínimo de 2 alumnos/as y 1 profesor/a por centro. Estos grupos se implicarán en el diseño de los proyectos, entendiendo que la realización de estos deberá hacerse con un máximo de dos grupos-clase por cada proyecto.

B) Individual: Destinada exclusivamente a docentes, los/as participantes diseñarán sus proyectos de forma individual, o bien en colaboración con otro/a docente, entendiendo que la realización de estos deberá hacerse con un máximo de dos grupos-clase por cada proyecto.


 
  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal