1. Proyectos
  2. En ejecución

En ejecución

Para obtener una información más actualizada de las actividades que llevamos a cabo desde la Oficina para la Sostenibilidad, puede dirigirse a nuestro blog:

Hogares Verdes

Programa que sirve para impulsar cambios de comportamiento que supongan un uso más razonable y solidario de los recursos colectivos.

Recapacicla

Es un programa de gestión ambiental sobre recursos y reciclaje dirigido a la comunidad universitaria y promovido por la Consejería de Medio Ambiente.

Seminario de Educación Ambiental

Seminario que pretende sensibilizar, ante la problemática socioambiental dándole a conocer iniciativas asociativas, fomentando así la participación ambiental, así como los recursos básicos para iniciar y desarrollar una actividad de educación ambiental.

Seminario de capacitación

Seminario que permite definir y ahondar en conceptos como desarrollo sostenible, sensibilización, divulgación e información ambiental a partir del desarrollo de campañas.

Erradicación

Actividad que integra información, formación e intervención participativa de la comunidad universitaria orientada a potenciar el compromiso y la responsabilidad social en la protección y recuperación del entorno mediante actividades de erradicación participativa..

Monte Mediterráneo

Programa que se compone de dos jornadas de capacitación de voluntarios en las que se contextualizará sobre la problemática del Guadalete y se explicarán técnicas de restauración, que se utilizarán en la jornada de Restauración Participativa.

II Jornadas Gastro-Ecológicas

Programa que tiene como objetivo la promoción de las iniciativas de producción sostenible, de proximidad e innovadoras de la Bahía de Cádiz.

Proyecto Compañero

Formación a los alumnos mentores sobre los propósitos y actividades de la Oficina, para su posterior difusión a los alumnos de nuevo ingreso de las diferentes facultades de la Universidad de Cádiz.

UCAmpus

I edición del Campamento infantil de Verano celebrado en el Complejo Deportivo de la Universidad de Cádiz.

Playa de Levante

Programa para la promoción para la participación de la comunidad universitaria en la IX Edición del Voluntariado Ambiental Playa de Levante

Salina La Esperanza

Programa de promoción de la participación universitaria en actividades relacionadas con la sostenibilidad urbana, generación y uso de la energía.

II edición Xerojardín

Programa que promueve la implicación social en las tareas de recuperación del entorno, fomentando el compromiso personal y colectivo con el medio ambiente más cercano.