Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Actúa, compromiso ambiental

Actúa, compromiso ambiental

 
Justificación

La Universidad de Cádiz posee un compromiso con la sostenibilidad ambiental que se manifiesta a través de la aprobación en el Consejo de Gobierno de 27 de Julio de 2006 (BOUCA nº 46) de la Declaración de Política Ambiental de la UCA, a propuesta de Oficina Verde. En coherencia, la Universidad ha emprendido el proceso de implantación de un sistema de gestión ambiental a través de la norma ISO 14001:2004 (según el acuerdo de consejo de gobierno del 13 de febrero de 2009). Para dirigir adecuadamente las acciones de concienciación ambiental establecidas en dicha norma, previamente se realizó un estudio de necesidades en todos los ámbitos de la universidad. Este estudio (“Estudio de Malas Prácticas Ambientales en la UCA”) complementa uno de los apartados del procedimiento de concienciación y revela las prácticas ambientales no sostenibles que, de forma rutinaria y de manera inconsciente o no, se llevan a cabo en nuestra universidad.

Objetivos

- Canalizar actividades de concienciación enmarcadas en el Sistema de Gestión Ambiental de la UCA a través de la norma ISO 14001:2004, reveladas mediante el informe “Estudio de Malas Prácticas Ambientales en la UCA”.

- Informar sobre las consecuencias negativas del mantenimiento de estos hábitos y de cómo contribuir a su reducción.

- Instar a la comunidad universitaria a la realización de pequeños gestos que en el tiempo puedan ayudar contribuir a la sostenibilidad.

- Contribuir a un uso eficiente y sostenible de la energía, agua, papel, residuos, movilidad... 

Desarrollo de la campaña

La campaña consiste en una serie de pegatinas, a repartir por los distintos centros, con pequeños consejos relacionados con actividades de nuestra vida cotidiana en la universidad, en torno a seis aspectos ambientales: consumo de papel, de energía, de envases, de agua y de teléfonos móviles y, el uso del transporte. Estas orientaciones incluyen información sobre las consecuencias ambientales de su no complimiento, se trata de sensibilizar o concienciar a los responsables de la actividad “in situ”, es decir, en el momento de su interacción con el aspecto ambiental en cuestión.
 

Distribución de las pegatinas

Para la distribución se utilizarán tres vías:

a) El correo interno. En este caso el personal de la universidad recibirá las pegatinas por esta vía para situarlas en las instalaciones que habitualmente utiliza.

b) El correo electrónico. El personal UCA, tanto PDI como PAS, recibirá por correo Tavira, indicaciones para conocer el origen e implantación de la campaña en sus ámbitos de trabajo, relacionados con el aspecto ambiental del consumo energético.

c) La pegada y distribución directa. Personal y voluntarios de la Oficina Verde realizarán la pegada de adhesivos en zonas de uso público y repartirán flayers entre los coches aparcados en campus de Puerto Real y Jerez.
Para la instalación de pegatinas en instalaciones públicas, ordenadores y máquinas de vending se tomarán de las siguientes medidas previas:
· Notificación de la instalación de pegatinas a decanos, administradores de campus y directores de escuelas.
· Notificación de instalación de pegatinas a empresas concesionarias de cafeterías y copisterías.
· Notificación de la instalación de pegatinas al servicio de limpieza.

Más información sobre la campaña aquí o escribenos a: oficina.verde@uca.es

Presentación del proyecto en .pps. Descargatelo aquí.

  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal