Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Proyectos
  2. Histórico
  3. Conoce tus parques

Conoce tus parques



  

banner

 


La comisión de Educación Ambiental de la Oficina Verde tiene planteado como objetivo principal: “Sensibilizar a la Comunidad Universitaria ante los problemas ambientales, ayudar a mejorar su capacidad para poder afrontarlos y, a su vez, lograr generar el necesario sentido de responsabilidad entre sus miembros para procurar la participación activa en la resolución de los mismos.”

Por ello, en este sentido, dicha comisión, ha diseñado el Programa “Conoce los Espacios Protegidos de Cádiz” que pretende acercar a la Comunidad Universitaria de la UCA a los espacios protegidos de la provincia de Cádiz. Este Programa está organizado en seis Jornadas, con el objetivo de tratar en profundidad los seis parques naturales de la provincia: Doñana, Bahía de Cádiz, Breña y marismas de Barbate, Estrecho, Los Alcornocales y Sierra de Grazalema.

Los objetivos generales que persigue este ambicioso proyecto educativo ambiental son los siguientes:

1. Contribuir a la difusión de los valores naturales y culturales de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (R.E.N.P.A.) y de la Red Natura 2000.
2. Acercar a la comunidad de la Universidad de Cádiz a la realidad de los espacios naturales protegidos de la provincia de Cádiz incluidos dentro de la Red Natura 2000.
3. Dar a conocer las posibilidades de los Parques Naturales como yacimiento de empleo para los futuros profesionales egresados de la Universidad de Cádiz.
4. Promocionar el uso público de los Parques Naturales. 
5. Editar material divulgativo donde se recojan los resultados de los trabajos realizados durante las jornadas. 

  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal