Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Proyectos
  2. Histórico
  3. EdUCA

EdUCA

  



La Universidad de Cádiz a través de la Oficina Verde,  lleva realizando el proyecto EdUCA desde el año 2006-2007, y con él quiere poner de manifiesto la responsabilidad y el compromiso ambiental de la Universidad de Cádiz hacia una sociedad más sostenible, mediante experiencias desarrolladas desde el ámbito de la educación formal.

Esta iniciativa  se enmarca dentro de las acciones que se pretenden emprender en relación a las recomendaciones de la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental y de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (D.E.D.S.), 2005-2014 promovida por la ONU.

El EdUCA, en sus ediciones ya realizadas, no ha pretendido ser un certamen tradicional competitivo, sino que ha pretendido ser un Certamen no convencional que desarrolle una metodología participativa y democrática donde destaque, por encima de todo, la cooperación.
Sus principales objetivos son la promoción de las actividades de Educación Ambiental y la creación de un foro provincial de colaboradores e intercambio de materiales y experiencias entre los participantes. Además, el EdUCA, también se ha convertido en un proyecto común donde Consejería de Educación, Consejería de Medio Ambiente, Centros de Profesorado, Centros Educativos, Diputación Provincial de Cádiz (Área de Medio Ambiente) y la Universidad de Cádiz  colaboran con el propósito de mejorar la práctica de la Educación Ambiental en la Educación Formal.

Por último, definir los objetivos perseguidos por el EdUCA, que son los siguientes:
a) Promocionar las acciones de E.A. en los Centros de Educación Primaria (solo 3º ciclo), Institutos de Educación Secundaria, Módulos Formativos y Centros de Educación de Adultos de la provincia de Cádiz.    
b) Crear redes donde profesores, alumnos, madres y padres participen y cooperen en el desarrollo de actividades de E.A.
c) Generar un foro provincial de formación, cooperación e intercambio de materiales, recursos y experiencias de E.A. para Primaria (3er Ciclo), Secundaria Obligatoria, Bachiller, Ciclos Formativos y Educación de Adultos.
d) Establecer vínculos de colaboración entre la UCA y los profesores y alumnos de los centros participantes.

A continuación haciendo click en una de las opciones del menú, podemos visitar los contenidos más concretos de cada uno de los certamenes EdUCA celebrados hasta la actualidad.

 

  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal