V Jornadas de Innovación en los Sistemas de Gestión de la Calidad en la EPS de Algeciras 23 mayo 2018

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras ha impulsado las V Jornadas de Innovación en los Sistemas de Gestión de Calidad. Por quinto año consecutivo y con gran afluencia de invitados, se dieron cita en la EPSA profesionales que trabajan estrechamente con algunas de las empresas más relevantes de la comarca (ACERINOX, CEPSA y la Consultora DEI) y que tienen en común la innovación y el control de calidad en sus procesos industriales.

Estas jornadas, coordinadas por el profesor asociado del departamento de Ingenieria Industria y Civil, Amando Herrero, tienen como fin afianzar al alumnado en una de las competencias más importantes y solicitadas por el sector industrial en las escuelas de Ingenieria como es la “gestión de la Calidad y la Innovacion en los procesos”.

Los conferenciantes han contado su experiencia al alumnado y docentes presentes, desde en qué consiste su trabajo hasta cómo se avanza en integrar los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC). Asimismo, les han adelantado las novedades de la recién publicada norma ISO 9001:2015 sobre los requisitos de un sistema de gestión de calidad.

Entre los temas tratados, destacaron las salidas profesionales en el mundo de la Calidad y la certificación de Sistemas de gestión, así como la presentación de los diferentes sistemas certificables.

Ponencias:

Gestión de la Calidad: Certificación como medio de trabajo.  D. Carlos Rey León.  Responsable de Calidad y Certificación de Dirección Estratégica Integral SLL

Gestión de la Sostenibilidad: Fuga de Carbono ¿La Industria europea en peligro?   D. Juan Carlos Galvan Badillo.  Responsable de Protección Ambiental Corporativa de CEPSA

ACERINOX, la sostenibilidad en el acero inoxidable. Dr. Juan F. Almagro Bello.  Jefe de Laboratorios e Investigación de ACERINOX EUROPA.